Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un ex Olímpico, varado en Italia, encabeza el pedido de repatriación

12/04/2020 04:24 Deportivo
Escuchar:

Un ex Olímpico, varado en Italia, encabeza el pedido de repatriación Un ex Olímpico, varado en Italia, encabeza el pedido de repatriación

Germán Sciutto se fuea Italia luego de vestir lacamiseta de Olímpico enla edición 2019 de la LigaSudamericana.

El escolta de 42 añosrecibió el ofrecimiento parajugar la Serie C del básquetitaliano en Osimo yaceptó, sin saber que latemporada se terminaríasuspendiendo frente a laamenaza del coronavirus,que en ese país causó estragos.

El alero, oriundo deMarcos Juárez, subió unvideo a su cuenta de Twitter,en el que señala: “Necesitamosinformación yayuda del Gobierno argentino,de cancillería deItalia, no estamos teniendoinformación y queremosvolver. Por favor, lespedimos a las autoridadesque hagan el esfuerzoy nos vengan a repatriar,ya que no podemos ir conaerolíneas privadas.

Tenemosque estar en casa connuestras familias”, expresóel jugador, que desarrollógran parte de su carreradeportiva en San Isidrode San Francisco.Sciutto no es el únicoargentino que se encuentravarado en Italia.

“Todosestamos en la mismasituación de aislamientoy actualmente no tenemosforma de retornar. Ya noscancelaron varios vuelosy tenemos noticias de quese están repatriando argentinosen distintas partesdel mundo, no así desdeItalia, ni antes ni despuésde haberse decretadola cuarentena en ambospaíses.

Es más, estamosrecibiendo reservas paraeventuales vuelos por partede Aerolíneas Argentinasy otras aerolíneas, lascuales son canceladas entre24 y 48 horas de emitidas.También hemos recibidoinformación de querecién en el mes de juliocomenzaría la repatriaciónen este país”, señalala carta que publicó el jugador.

“Solicitamos a los organismosencargados,creemos que el Ministeriode Relaciones Exterioresy Culto, junto a los ministerioresde Salud y deTurismo y Deporte, puedananalizar este tema ala mayor brevedad posibley determinar las medidasque se van a adoptarpara nuestra repatriación,brindándonos una informaciónfehaciente a travésde los canales oficialescorrespondientes”, concluyela nota.

No es la primera vezque Sciutto juega en Italia.Ya integró los plantelesde Basket Club Ragusa(2003/04), PallacanestroTrapani (2004/05) yScafati Básquet (2005/06y 2014/15), Viola RegioCalabria (2006/07) y FabrianoBasket (2007/08).Su situación causó preocupaciónen los diferentesestamentos de la LigaNacional, incluido el ClubCiclista Olímpico. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy