Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba comenzó a cavar fosas comunes para las víctimas de coronavirus

12/04/2020 10:00 País
Escuchar:

Córdoba comenzó a cavar fosas comunes para las víctimas de coronavirus Córdoba comenzó a cavar fosas comunes para las víctimas de coronavirus

Córdoba es la primera provincia argentina que ya definió un protocolo a seguir para enfrentar un escenario inédito en crecimiento en cuanto a la mortalidad.

Según publica La Voz, la prioridad es cremar los cuerpos de los fallecidos a causa de Covid-19, pero, en los casos en los que los cuerpos no sean reclamados, serán enterrados en fosas comunes, que ya son cavadas en el cementerio de San Vicente.


Te recomendamos: Nueva York utiliza fosa común para muertos por Covid-19


“Hemos desarrollado un protocolo interdisciplinario para el manejo de óbitos desde el punto de vista sanitario y con la participación religiosa. Se han tenido en cuenta aspectos judiciales y las lecciones aprendidas a nivel internacional”, explicó Juan Ledesma, titular del Comando de Operaciones Especiales.

La regla general del protocolo establece que las personas fallecidas por coronavirus sean cremadas sin que se les realice autopsia, salvo en casos de muertes violentas.

En cuanto a los decesos que ocurran en localidades ubicadas a más de 40 kilómetros de los crematorios, la decisión es que los restos sean inhumados sin presencia de familiares. Están prohibidos los nichos y panteones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy