Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un hombre que prendió fuego la casa de su expareja

La jueza de Género libró una orden de allanamiento y detención a pedido del fiscal del caso

La jueza de Género libró una orden de allanamiento y detención a pedido del fiscal del caso.

13/04/2020 01:01 Policiales
Escuchar:

Detienen a un hombre que prendió fuego la casa de su expareja Detienen a un hombre que prendió fuego la casa de su expareja

Un hombre terminó tras las rejas después de haber prendido fuego la casa de su expareja. El acusado ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades. Afortunadamente ni la damnificada ni sus hijos estaban en el inmueble cuando se produjo el ataque.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia se registró en Suncho Corral en la noche del sábado.

La damnificada, de 32 años, se presentó ayer en la Seccional 28 y reveló que la noche previa se encontraba en la casa de su madre, cuando alrededor de las 22 recibió un mensaje a su celular que la alertaba que habían observado a su ex pareja, merodeando su módulo habitacional con guantes de goma blancos.

La mujer no pudo acercarse a su vivienda y prefirió quedarse con sus hijos en casa de su madre.

Sin embargo, alrededor de media hora después, la misma vecina la llamó diciéndole que su casa se estaba prendiendo fuego.

La denunciante se dirigió de inmediato y cuando llegó, la Policía y los Bomberos ya estaban controlando las llamas.

En su denuncia, la mujer sostuvo también que horas antes, el acusado le había reclamado que le diera los $10.000 que había cobrado de la Anses, sosteniendo que le pertenecían a él.

El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores y de las tres denuncias previas por parte de la damnificada, solicitó una orden de allanamiento y detención del acusado a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual dio luz verde a la medida y se concretó a las pocas horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy