Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A partir de hoy abren bancos con atención muy restringida

BCRA Dispuso que no se podr�n retirar dólares depositados en cuentas corrientes ni cajas de ahorro sí de cajas de seguridad

BCRA. Dispuso que no se podrán retirar dólares depositados en cuentas corrientes ni cajas de ahorro, sí de cajas de seguridad

13/04/2020 01:55 Política
Escuchar:

A partir de hoy abren bancos con atención muy restringida A partir de hoy abren bancos con atención muy restringida

Los bancos volverán a funcionar desde hoy con un protocolo de atención al público, para lo cual los clientes deberán concurrir con turno previo para evitar aglomeraciones. Así lo había confirmado el presidente Alberto Fernández, al anunciar la prórroga del aislamiento social.

Esta atención estará limitada a clientes con turno previo y sin admisión de operaciones por ventanilla, a excepción de jubilados y pensionados, que continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por ventanilla, y para lo cual ya regía una apertura parcial en la última semana. En ese sentido no se podrán retirar los dólares depositados en cuentas corrientes ni cajas de ahorro, pero sí de las cajas de seguridad.

Los bancos “van a funcionar con un protocolo de atención al público” había señalado el mandatario al precisar que “la gente va a tener que pedir turnos y, en un caso parecido a los supermercados, respetando los horarios y sin dejar aglomerar gente dentro de los locales”. “Tomar distancia si alguno se demora -recomendó Fernández- porque el distanciamiento social en las calle es central” para evitar la propagación social del coronavirus.

El Banco Central ya había tomado algunas medidas de flexibilización para permitir la operatoria bancaria, primero autorizando el funcionamiento del clearing y luego con la reapertura parcial de las sucursales con horario extendido de 10 a 17 e incluso sumando sábado y domingo a los días de atención. Los turnos en cada banco tendrán que obtenerse por home banking y el cronograma de atención será de la siguiente manera, según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy