Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco recordó a las mujeres que pueden "sufrir violencia" durante la cuarentena

13/04/2020 08:18 Mundo
Escuchar:

Francisco recordó a las mujeres que pueden "sufrir violencia" durante la cuarentena Francisco recordó a las mujeres que pueden "sufrir violencia" durante la cuarentena

El papa Francisco recordó hoy a las mujeres que pueden "sufrir violencia" durante la cuarentena por el coronavirus y a las que se encuentran "encerradas en casa con toda la familia".

"Hoy quisiera recordar con ustedes cuánto hacen las mujeres, incluso en este tiempo de emergencia sanitaria, para ocuparse de los otros", planteó el pontífice al recitar la oración pascual del Regina Coeli en el Vaticano.

"Mujeres médicas, enfermeras, agentes de las fuerzas del orden y de las cárceles, empleadas en los negocios de bienes de primera necesidad... y tantas madres, hermanas y abuelas que se encuentran encerradas en sus casas con toda la familia, con niños, ancianos, discapacitados"; enumeró Jorge Bergoglio.

"A veces, corren el riesgo de sufrir violencia, por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande", lamentó el Papa en la oración transmitida por los canales de streaming del Vaticano.

"Rezamos por ellas, que el Señor les dé fuerza y nuestras comunidades puedan sostenerlas junto a sus familia. Que el señor nos dé el coraje de las mujeres, de ir siempre adelante", finalizó Francisco, que dedicó además su oración para renovar su "cercanía" a los países golpeados por el coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy