Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jonatan Viale le contestó al presidente

13/04/2020 16:46 Política
Escuchar:

Jonatan Viale le contestó al presidente Jonatan Viale le contestó al presidente

El periodista Jonatan Viale habló este lunes por primera vez sobre el retuit del presidente Alberto Fernández? con un fuerte agravio en su contra. Al comienzo de su descargo, Viale aceptó las disculpas del mandatario y remarcó: "Confío en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona".

"Estoy seguro que alguien se equivocó", aseguró el periodista, quien, sin embargo, puso el foco en el peligro del "exceso de poder" que tiene el jefe de Estado en tiempos de cuarentena.

Y agregó: "La semana pasada advertimos con mucho respeto: cuidado con el exceso de poder, es tentador, pero es peligroso para la democracia. El Congreso está cerrado, el Poder judicial en feria, por lo tanto, todo el poder está en manos del Presidente".

En su programa de radio en La Red, el comunicador sostuvo que "la diferencia es moral entre el que escribió ese tuit, que no fue el Presidente" y él, por lo que remató: "Jamás caería en una mediocridad semejante".


Te recomendamos: "El presidente se disculpó por un tuit que agraviaba a un periodista"


Además, defendió al "periodismo libre, independiente, que trata de ser crítico" y dijo que "no se siente bien con el pensamiento único".

"Cuando el periodismo describe una situación objetiva y se reciben insultos, se está lisa llanamente ante un intento de disciplinar el pensamiento crítico. Por eso confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona. Confiamos en que es un Presidente democrático, en que acepta la libertad, no queremos creer que prefiere una sociedad uniforme, callada", disparó.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "un error involuntario llevó a que se haga un retuit" desde su cuenta oficial de Twitter "sobre una crítica que contenía adjetivaciones que es mejor evitar" e informó que "cuando lo advirtió, esta mañana," lo eliminó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy