Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinco detenidos por dar muerte a un hombre que les había robado un caballo

13/04/2020 21:58 Policiales
Escuchar:

Cinco detenidos por dar muerte a un hombre que les había robado un caballo Cinco detenidos por dar muerte a un hombre que les había robado un caballo

La Policía detuvo en la jornada de hoy a cinco personas, entre ellas a una mujer y a un menor de 17 años, acusados de haber agredido con palos, rebenques y machetes a un hombre de 39 el sábado por la noche, en el barrio Avenida, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte en horas de la mañana de este lunes.

Según se supo, efectivos de la Comisaría 47 realizaban averiguaciones en torno a un caso ocurrido el sábado último cuando varias personas llegaron al domicilio de Antonio Fernando Aranda, más conocido como “Petete”, para reclamarle por el robo y faenamiento de un caballo propiedad de un vecino.

Al parecer, los reclamos se convirtieron en una acalorada discusión en la vivienda de Antajé y Oceanía del barrio Avenida, a tal punto que se suscitó una feroz escaramuza que terminó con Aranda con severas heridas que demandaron su inmediato traslado al Centro de Salud Banda.

Cuando la Policía tomó intervención en el caso, comenzó a buscar a los agresores ya que se conocían sus identidades, gracias a los testimonios recabados y, todo indicaba que éstos habían huido en busca de refugio en otro barrio.

Por su parte, el estado de salud del agredido no era alentador, por lo que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Regional donde se comprobó que presentaba una herida cortante y profusa en la cara, fractura del tabique nasal y en la cabeza, aparentemente compatible con golpes de machete, palos y rebenques y una herida punzo cortante en la región del abdomen.

Además, en el hospital también se constató que el herido era buscado por un Robo Calificado que un vecino bandeño denunció en la Comisaría 15, con intervención del fiscal álvaro Yagüe, por lo que se dispuso que éste permaneciera con custodia policial en el nosocomio.

Con este panorama la Fiscal Cecilia Pacheco ordenó que se iniciaran actuaciones sumariales por el supuesto delito de Lesiones, calificativas que se cambió a Homicidio, cuando en horas de la mañana de hoy se conoció la noticia del deceso de Aranda.

Precisamente, y en relación a la causa por Homicidio se dio participación a la División Homicidio y Delitos Complejos Banda, que comenzó desandar el camino de los hechos hasta ubicar los lugares donde se escondían los sospechosos y con la anuencia de la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, se allanaron dos domicilio.

El primero en el barrio Avenida y el restante en el Cuarto Centenario, donde fueron detenidos Ramón Ernesto Mansilla, Alias “Cabe” de 31 años, quien ya tendría una muerte en su haber, crimen por el que habría purgado varios años en la cárcel; Brahyan “Homero” Moreno de 21, el propietario del equino que Aranda Robó y faenó; Ramón Ernesto Góngora, conocido como “Manco de 21; una mujer de nombre Luciana del Valle Góngora de 19 y un menor de 17 años.

En otro orden de cosas, se procedió al secuestro de un rebenque y prendas de vestir que fueron remitidas a Criminalística para la debida pericia, en busca de indicios del hecho. Además, personal de la división realizó un rastrillaje en la zona montuosa que cubre las márgenes del Canal Revestido, en el Barrio Avenida, hacia el final de la calle Europa, ya que buscaban elementos que según las investigaciones, los agresores de Aranda, habían arrojado en las inmediaciones en la fuga.

El resultado fue satisfactorio ya que se encontró un caño galvanizado cromado, transformado en una arma de fuego casera (tumbera) con un cartucho de cal 12 en su interior, 14 cartucho a bala calibre 22 y un revólver en mal estado de conservación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy