Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En EE.UU. esperan una crisis 4 veces peor que la de 2008

15/04/2020 00:11 Economía
Escuchar:

En EE.UU. esperan una crisis 4 veces peor que la de 2008 En EE.UU. esperan una crisis 4 veces peor que la de 2008

El banco estadounidense Goldman Sachs advirtió que espera que en Estados Unidos la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 sea hasta cuatro veces peor que la de 2008, y señaló que las cifras de desempleo podrían ser similares a las que sufrió el país durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la agencia de noticias EFE, el banco señaló que sin embargo también se podría dar una recuperación económica ‘sin precedentes’.

En este sentido, Goldman Sachs sitúa la disminución del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense durante el segundo trimestre de 2020 en un 11 % respecto del año anterior, una caída mayor que cualquiera de las experimentadas en la gran crisis de la década pasada.

Además, la tasa de desempleo podría alcanzar, hasta el 15%.

Respecto de la recuperación, augura que podría ser posible recuperar ‘al menos’ parte de la producción perdida con un fuerte aumento en los test, así como cambios en las prácticas comerciales que reduzcan el riesgo de infección, pero que la normalidad a los negocios no llegará hasta que no haya una vacuna.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy