×

Se inicia cronograma de cobro de tarjeta Alimentar que llega a 53 mil santiagueños

- 01:33 Política

La Anses informó las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH) en las provincias de Santiago del Estero, Formosa y La Rioja.

De esta manera, a partir de hoy, miércoles 15 de abril, se estará realizando el pago para los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; para documentos terminados en 4 será el 16 de abril; para los terminados en 5 será el 17 de abril; para los que finalizan en 6 el 20 de abril; en 7 el 21 de abril; en 8 el 22 de abril y en 9 el 23 de abril.

Se trata de parte de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por Covid-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Cabe destacar que hace unos días atrás, el Ministerio de Desarrollo Social, de nuestra provincia, informó a los casi 53.000 beneficiarios de la tarjeta alimentaria, que ante la situación de pandemia que vive el país por el Coronavirus, desde el Gobierno de la Nación se tomaron algunas medidas de urgencia, como lo es el pago en el monto de las citadas tarjetas.

En un principio esta retribución de ayuda extraordinaria a los beneficiarios se iba a concretar cuándo éstos tuvieran en su poder la nueva tarjeta; pero ante la emergencia se decidió que por ésta única vez, los montos serán depositados en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo. Se trata de un monto global de unos $265 millones que se pagarán a los beneficiarios santiagueños.

Los montos son: $ 4.000 para beneficiarios con 1 hijo menor de 7 años o discapacitado y de $ 6.000 para beneficiarios con 2 hijos o más menores de 7 años o discapacitados.l


Más noticias de hoy