Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Banda: violentos, que peleaban entre ellos, se enfrentaron a tiros con la policía

15/04/2020 02:00 Policiales
Escuchar:

La Banda: violentos, que peleaban entre ellos, se enfrentaron a tiros con la policía La Banda: violentos, que peleaban entre ellos, se enfrentaron a tiros con la policía

Los hechos de violencia en distintos sectores de La Banda no tienen final. Fin de semana tras fin de semana, los enfrentamientos armados irrumpen la calma a vecinos que -involuntariamente- quedan en medio del fuego cruzado.

El pasado domingo no fue la excepción. Con diferencia de horas, dos violentos incidentes terminaron con personas aprehendidas -entre ellos un menor de 14 años- policías heridos y móviles dañados.

El primer enfrentamiento se registró cerca de las 9 en la esquina de Italia y Primer Pasaje del barrio Río Dulce cuando Marcelo Umbides -alías Yabrán- tenía un arma de fuego y realizaba disparos a sus eternos ‘rivales’, con quienes se habían citado minutos antes.

De inmediato los uniformados salieron tras los pasos de Umbides -de 26 años- quien fue alcanzado en Italia y Nicaragua. Tras reducirlo, los uniformados le secuestraron dos caños (con el que fabricó una tumbera) y proyectiles.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 15 junto con efectivos de Criminalística quienes realizaron el levantamiento del arma. La Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- ordenó que la policía tome declaración a los vecinos, para identificar a los rivales de Umbides, quien fue trasladado a la mencionada dependencia, donde quedó alojado.

El segundo hecho se registró cerca de las 18, en calle Oceanía y Primer Pasaje del barrio San Javier donde los ‘Keko’ Suárez y su pandilla se enfrentaron contra los Bracamonte.

Según revelaron las fuentes, la pelea contó con la participación de más de quince personas, entre ellos menores de edad, quienes tienen diferencias por el liderazgo de la zona.

Allí los revoltosos se agredieron con palos, machetes. También utilizaron armas de fuego. Cuando la policía arribó al brutal enfrentamiento, los enemigos olvidaron sus rencillas y unieron fuego contra un único objetivo: los uniformados.

Una lluvia de piedras, disparos y palos cayó sobre los efectivos, quienes lograron darle alcance a uno de los líderes de una de las banda -identificado como Enrique Suárez, de 25 años- y a un adolescente de 14 que más tarde fue entregado a sus padres.

La representante del Ministerio Público ordenó que se impute a Suárez por atentado y resistencia a la autoridad, por daños en perjuicio del Estado -ya que destrozaron los móviles- y por violar el decreto nacional de aislamiento social preventivo obligatorio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy