Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Sin selección hasta el año que viene?

15/04/2020 02:38 Deportivo
Escuchar:

¿Sin selección hasta el año que viene? ¿Sin selección hasta el año que viene?

Los torneos internacionales quedarían postergados hasta 2021 porque en la actualidad la prioridad es completar las Ligas nacionales, advirtió Victor Montagliani, uno de los vicepresidentes de la FIFA y titular de la Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe).

‘Personalmente creo que sería muy difícil que esto suceda’, dijo el dirigente canadiense en relación con la posibilidad de jugar partidos internacionales de aquí a fin de año porque la situación actual frente a la pandemia de Covid-19 no resulta alentadora.

‘Lo veo difícil no sólo por una cuestión de salud pública en los distintos países sino por las restricciones al ingreso de extranjeros y a los vuelos’, aclaró Montagliani.

Y puntualizó: ‘En este momento la prioridad es poder llevar a término los campeonatos nacionales. Esperamos poder hacerlo en septiembre, pero no podría asegurar que esto sucederá en función de la situación generada por la pandemia’, informó la agencia Ansa.

Además, Montagliani está convencido de que deben cancelarse esas fechas Fifa mencionadas de septiembre, octubre y noviembre, porque los viajes entre países de los distintos seleccionados pueden ser peligrosos para la salud, ya que podían trasladar el virus entre ellos. ‘Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir’, advirtió.

Y agregó: ‘En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad’.

Complejo

El problema que surge ante este cambio es que los tiempos tampoco permitirían la realización de las Eliminatorias para Qatar 2020 de la manera en la que se desarrollan habitualmente. Por lo que la Fifa también estudia la posibilidad de modificar el formato.

‘Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga’, completó el segundo de Gianni Infantino en Fifa.

Con respecto al público, anticipó que será difícil que vuelvan a disputarse partidos con espectadores hasta que no se desarrolle la vacuna contra el Covid-19. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy