Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Chara destacó la gestión económica de Zamora

15/04/2020 12:10 Política
Escuchar:

Chara destacó la gestión económica de Zamora Chara destacó la gestión económica de Zamora

El ministro de Economía de la provincia Atilio Chara, señaló en el programa Libertad de Opinión que un efecto que está teniendo la cuarentena es la caída de los ingresos de la provincia, pero destacó que por la buena gestión del gobernador Gerardo Zamora, los sueldos de los empleados públicos pueden abonarse en tiempo y forma, lo cual no sucede en otras provincias.

 Ante una consulta, indicó que la coparticipación a la provincia que surge a partir del cobro de impuestos a nivel nacional ‘está cayendo en términos reales, sufrimos la falta de actividad económica que redunda en baja recaudación impositiva y afecta a las provincias. Muchas provincias están sufriendo para pagar sueldos. Pero la nuestra está equilibrada, con reservas suficientes y estamos tratando de llevarla lo mejor posible’.

Agregó: “También sufrimos la baja en la recaudación provincial porque hemos dictado medidas para favorecer al comercio y la industria local como diferimientos de impuestos como el inmobiliario, automotor,  así que también estamos sufriendo esto, pero con una mejor y muy buena administración desde el 2005, con el doctor Zamora y luego con la doctora Claudia de Zamora, somos la única provincia que mantuvo el equilibrio fiscal y con un superávit fiscal’.

Señaló que ‘están garantizados los sueldos de la administración pública, de hecho pagamos los sueldos el penúltimo día hábil de cada mes y venimos cumpliendo a rajatabla con el aumento otorgado del 45% y con las transferencias a municipios’.

Destacó que la provincia para paliar la situación del sector privado está gestionando en el CFI créditos blandos para las pymes”. También recalcó los controles de precios que se llevan adelante. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy