Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Pidieron quedar presos para no volver con sus esposas

15/04/2020 13:38 País
Escuchar:

Pidieron quedar presos para no volver con sus esposas Pidieron quedar presos para no volver con sus esposas

La cuarentena provoca hechos insólitos en todo el país, de eso no hay dudas.

Este martes, un hombre de Villa Allende se presentó ante la comisaría y les solicitó a los policías que lo detuvieran porque no quería regresar a su casa por temor a cometer un delito.

Si bien en un principio los efectivos se resistieron a demorarlo, lo hicieron cuando el hombre mostró un arma que no estaba registrada.

El hombre les confesó estar "cansado" de la convivencia con su pareja y expresó su temor a matarla. A las pocas horas fue liberado pero quedó imputado por tenencia ilegal de armas y se le ordenó que se trasladara a otro domicilio.

Otro hecho de similares características sucedió en la misma localidad cuando un hombre fue abordado por un móvil policial mientras esperaba un colectivo.

Al solicitársele el permiso de circulación, el hombre comentó que no lo tenía y le informó a los oficiales que se dirigía a la casa de su madre.

Además, les comentó a los efectivos que había discutido con su pareja y que se iba de su casa para que la situación "no terminara mal".

En ese momento, el hombre se subió por su propia voluntad al móvil policial y les pidió que lo llevaran detenido. Los policías dialogaron con el hombre y lo autorizaron a que se dirigiera a lo de su madre.

El fiscal Raúl Garzón comentó que estas situaciones son cada vez más comunes y que se debe a un "cambo de rutina".

"Hay un necesidad de una toma de conciencia absoluta sobre el problema y sobre los riesgos que implica. Estas modalidades llamativas de reacción tienen que ver con la pérdida deliberad", dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy