Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cafiero confirmó que el lunes se reactivarán las actividades en algunas provincias

17/04/2020 10:46 País
Escuchar:

Cafiero confirmó que el lunes se reactivarán las actividades en algunas provincias Cafiero confirmó que el lunes se reactivarán las actividades en algunas provincias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que a partir del lunes se reanudarán las actividades en las provincias de Argentina en las que "no haya circulación viral" o que cuenten con números bajos de casos de coronavirus.

Se trata de la puesta en marcha de la "cuarentena administrada" que el pasado domingo anunció el presidente y que se habló ayer en la reunión con los gobernadores.


Te recomendamos: Coronavirus en el país: 666 pacientes recibieron el alta definitiva


La iniciativa propone habilitar a ciertos sectores de la economía para llevar alivio a los trabajadores. "A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", explicó en diálogo con la TV Pública.

Asimismo aseguró que "esta medida estará acompañada por un mayor control de las autoridades, lo que deberá ser coordinado por cada gobernación. Ante la detección de un aumento de los casos, se dará marcha atrás".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy