×

Avanza campaña de concientización para evitar criaderos de mosquitos

- 23:12 Interior

AÑATUYA, General Taboada (C) Con el lema “Que tu casa no sea la del mosquito”, desde el municipio local, a través de diferentes áreas, llevaron a cabo trabajos de prevención, recorriendo todos los domicilios del barrio Colonia Osvaldo, e idéntica modalidad se empleará en los demás barrios en los días sucesivos.

Con estas campañas se busca generar conciencia en los vecinos y eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikunguña.

Los responsables del operativo enfatizaron que “es importante que los vecinos revisen sus hogares y eliminen todos los lugares que acumulen agua y que puedan convertirse en criaderos del Aedes aegypti, tales como recipientes, neumáticos, macetas, baldes, bebederos de animales y piletas, entre otros”.

Las áreas afectadas al trabajo fueron el Departamento de Ambiente y Educación para la Salud, a cargo del médico veterinario Marcelo Lemos; Parques y Paseos, a cargo de la Lic. Claudia Ríos y Promoción y Asistencia a la Comunidad.

“Para reducir el contagio de las enfermedades de dengue, zika y chikunguña tenemos que apelar al compromiso de todos los vecinos y que cada familia elimine los criaderos que hay en sus hogares. Reducir la población del vector es la forma más efectiva de prevenir, ya que sin mosquito no hay enfermedad’, explicó Lemos.

Cabe recordar que este tipo de campañas se las viene llevando a cabo desde hace varios meses. “Ahora el municipio decidió profundizar la prevención, porque no podemos esperar a que el contagio nos tome por sorpresa. Es importante que todos los vecinos estén informados y sean los responsables de no permitir la reproducción del mosquito en sus casas”, indicaron los funcionarios.


Más noticias de hoy