Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen imputación de ávila y realizarán nuevos rastrillajes en la zona del femicidio de Priscila Martínez

El fiscal Herrera espera contar con m�s pruebas para
formular la imputación al tomarle declaración

El fiscal Herrera espera contar con más pruebas para formular la imputación al tomarle declaración.

17/04/2020 23:30 Policiales
Escuchar:

Definen imputación de ávila y realizarán nuevos rastrillajes en la zona del femicidio de Priscila Martínez Definen imputación de ávila y realizarán nuevos rastrillajes en la zona del femicidio de Priscila Martínez

El asesinato de Priscila Alejandra Martínez aún conmueve a la comunidad santiagueña y a todo el país. Todavía hay muchos interrogantes, aunque el supuesto femicida ya se encuentre tras las rejas.

El fiscal del caso, Dr. Hugo Herrera, recopilará todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y definirá la imputación en contra del Rubén Oscar ávila.

La declaración de imputado se llevaría a cabo entre el lunes y martes y allí se conocerá la figura que la Fiscalía endilgará al supuesto femicida.

Cabe recordar que la Policía halló los restos de la menor en la habitación de ávila, en la casa propiedad de su tío.

El cadáver estaban en un pozo debajo de la cama, de casi un metro de profundidad y cubierto con un contrapiso.

Aún no se pudo dar con las prendas de vestir de la adolescente. Hoy se realizarían nuevos rastrillajes para tratar de ubicar la ropa y secuestrarla, para así someterla a pericias en busca de más elementos de prueba.

Al mismo tiempo, se pudo secuestrar las prendas de vestir del acusado, además de materiales y herramientas que habría empleado para realizar el pozo y luego cubrirlo.

También es incierto por el momento el móvil del asesinato. La Fiscalía trabajará para profundizar sobre el vínculo que ávila tenía con la víctima, además del parentesco familiar. Sospechan que quizás allí encuentren más respuestas.

La autopsia determinó que la menor fue asfixiada de forma manual hasta morir. Hasta anoche no se había podido determinar si había sido víctima de un ataque sexual por parte de su homicida. De todas formas ya se realizaron hisopados y se realizarán pruebas de ADN para establecer si existía material genético del acusado en el cuerpo de la víctima.

Por el momentos tanto los fiscales como los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se manejan con mucha cautela y reserva. No se descarta más implicados y posibles imputaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy