Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El delantero del Millonario, Santos Borré, se anima a soñar con la selección

Santos Borré tiene futuro de selección pero depender� del nivel que muestre cuando vuelva el f�tbol

Santos Borré tiene futuro de selección, pero dependerá del nivel que muestre cuando vuelva el fútbol.

17/04/2020 23:55 Mundo River
Escuchar:

El delantero del Millonario, Santos Borré, se anima a soñar con la selección El delantero del Millonario, Santos Borré, se anima a soñar con la selección

Rafael Santos Borré estaba jugando en un nivel altísimo en River y sus chances de llegar al seleccionado colombiano se incrementaban día a día.

Los vaticinios eran coincidentes, pero uno de los más influyentes fue el de Alfio Basile, ex entrenador de la celeste y blanca, que de fútbol sabe un montón.

El “Coco” opinó sobre el delantero de River en radio Caracol. Y aseguró que “muy pronto lo van a llamar para la selección de Colombia porque es joven, tiene gol, hace diagonales, es guapo, metedor, marca goles de zurda, de derecha, de cabeza, de todo”.

“Me gustaría ganar algo con la Selección Colombia”, le decía Borré a Olé hace unos meses, cuando todavía se encontraba de pretemporada en San Martín de los Andes.

En sus charlas con Jaime Pabón, su entrenador personal con quien mantiene diálogo permanente vía WhatsApp, el tópico aparece siempre como una meta. Entiende, Rafa, que crecer como ser humano y como profesional requiere de un esfuerzo diario que repercuta, primero, en el rendimiento en River, donde ya ha logrado tildar varias metas: ser titular, ganar un título, convertir goles en Libertadores, marcar en una final. La Superliga ha quedado trunca pero él, cómodo en Núñez, prevé una revancha local cuando se el fútbol local reinicie.

“River tiene un 9 bárbaro. Es un chico muy joven, un goleador bárbaro. Es crack”, lo definió Basile. Su proyección de selección no es utópica. A Borré le tira la posibilidad de vestir la camiseta amarilla. Borré siente “respeto y admiración”, tal y como cuentan sus más cercanos, por Carlos Bacca y Radamel Falcao García, dos de los hombres gol de Colombia. Pero su reto, en todo caso, está en superarlos dentro del contexto de una competencia sana.

Borré ha dado el primer paso: integrar las convocatorias. Ya está en consideración de Queiroz. Ahora le sigue otro: convertirse en una pieza fundamental, en acompañante del referente de área, o en goleador. Porque en el museo que su novia, Ana Caicedo, le preparó en su casa, faltan medallas de esas que se ganan con la selección. “No tiene techo para soñar”, repiten desde su entorno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy