Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maradona habló sobre la ausencia de Passarella en México

Después del Mundial de México 86 la relación entre Maradona y Passarella se quebró

Después del Mundial de México 86, la relación entre Maradona y Passarella se quebró.

18/04/2020 00:03 Deportivo
Escuchar:

Maradona habló sobre la ausencia de Passarella en México Maradona habló sobre la ausencia de Passarella en México

Diego Armando Maradona le echó luz a una situación nunca debidamente aclarada respecto de la ausencia de Daniel Passarella del equipo campeón mundial en México 1986, cuando fue parte del plantel pero no jugó nunca por una supuesta afección intestinal. “Passarella se echó solo del Mundial de México, porque decía que teniendo en la cabeza a Menotti, no se podía jugar con Bilardo. Sin embargo yo también tenía en la cabeza a César y salí campeón con Carlos”, refirió en una entrevista con AFA Play.

“Pero la realidad es que a aquel Mundial fuimos con un equipo mediocre. Cuando en la etapa previa nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo pensado. El tema fue que unos días después jugamos contra Junior y no pasamos de mitad de la cancha (0-0). Es que éramos malos, malísimos, una banda de perros, que no podíamos tirar una pared”, reconoció 34 años después.

Siguiendo con su evocación Diego sostuvo que después el grupo decidió “no ir a Bogotá para jugar el último amistoso antes del Mundial. Elegimos viajar directamente a México y ahí sí el grupo se hizo fuerte”. Finalmente Maradona reiteró que la “Mano de Dios” fue una mezcla de “mano y cabeza”, al recordar el primer gol ante Inglaterra en ese Mundial y confesó que lamentó “mucho” haber dejado afuera del plantel a Ezequiel Lavezzi cuando fue director técnico del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

Diego eligió al “Káiser” entre los seis que lo “enamoraron”

Diego Maradona eligió a los seis jugadores que lo “enamoraron del fútbol” tras aceptar un desafío del ex delantero galés Ian Rush en la red social Instagram. El actual DT de Gimnasia La Plata se inclinó por Ricardo Bochini, símbolo de Independiente e ídolo de toda su vida; Norberto Alonso, el eterno número “10” de River Plate; ángel Clemente Rojas, uno de los grandes cracks de Boca Juniors, y el ex delantero xeneize óscar “Pocho” Pianetti.

A la lista se agregaron Rivelino, uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos; y por último, a pesar de las diferencias personales, a Daniel Passarella, gloria riverplatense, campeón del mundo y considerado uno de los defensores más destacados del fútbol mundial. Rush eligió previamente a Pelé, Bob Latchford, John Toshack, Gerd Müller, Cruyff y Kempes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy