Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tomarán la temperatura en el puesto de control de Colonia Dora

18/04/2020 19:29 Interior
Escuchar:

Tomarán la temperatura en el puesto de control de Colonia Dora Tomarán la temperatura en el puesto de control de Colonia Dora

En el marco de las acciones para enfrentar la pandemia generada a partir del coronavirus Covid-19, el Comité de Emergencia de Colonia Dora estableció nuevas medidas de prevención a través de las cuales se decidió tomar la temperatura a todas aquellas personas que ingresen a la ciudad, provenientes de otras provincias.

El encuentro encabezado por la intendente Marcela Mansilla, se realizó en hall de entrada del municipio y participaron además autoridades legislativas, policiales y profesionales de la salud.

El Dr. Gabriel Cravero, director del Hospital de la ciudad, brindó un informe del caso sospechoso de Covid-19, oportunidad en la que detalló que las personas aisladas se encuentran en excelente estado de salud y se esperan los resultados de los estudios realizados.

La intendenta explicó que “también se determinó que en el puesto de control se tomará la temperatura a personas que ingresen de otras provincias, medida que estará a cargo de personal capacitado del municipio y se lo llevará a cabo con un termómetro de oído, provisto por el hospital de tránsito, hasta que llegue a la ciudad la pistola láser adquirida”.

Asimismo añadió que “siguiendo con el protocolo en caso de arrojar altas temperaturas, se procederá al test de olfato”.

Al final de la reunión, la intendente Mansilla hizo entrega al Comisario Orieta de máscaras protectoras y kits de test de olfato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy