Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La imagen de la Virgen del Valle luce un nuevo manto con signo por la pandemia

La prenda fue realizada por las monjas dominicas y
ofrecida a la Virgen en nombre de los consagrados de Catamarca

La prenda fue realizada por las monjas dominicas y ofrecida a la Virgen en nombre de los consagrados de Catamarca.

18/04/2020 21:30 Santiago
Escuchar:

La imagen de la Virgen del Valle luce un nuevo manto con signo por la pandemia La imagen de la Virgen del Valle luce un nuevo manto con signo por la pandemia

Con la tradicional ceremonia de la “bajada” se inició ayer el septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, y la imagen de la Virgen luce el nuevo manto de los 400 años con un signo por la pandemia del coronavirus.

La prenda fue confeccionada por las monjas dominicas y ofrecida a la Virgen en nombre de los consagrados de Catamarca. Su confección demandó nueve meses. Entre los detalles se destaca una lágrima de rodocrosita, rodeada de cristal y perlas blancas como signo y ofrenda de tanto dolor por la pandemia.

El viernes, en la jornada previa al inicio del solemne jubileo en su honor, la Madre del Valle fue revestida con el manto confeccionado para lucir en los festejos por los 400 años de “amor ininterrumpido hacia sus hijos en tierras catamarqueñas”.

La ceremonia se llevó a cabo en el camarín de la catedral basílica y santuario mariano, y estuvo a cargo de las monjas dominicas, quienes realizaron la prenda para la Madre Morenita.

Las religiosas señalaron que “vestimos a la Virgen con su manto nuevo, que confeccionamos con amor y dedicación durante nueve meses, y lo entregamos a Ella en nombre de todos los consagrados que vivimos en Catamarca”, y en el momento de la vestición de la imagen, expresaron:

“Celebrando el Jubileo por los 400 años (1620-2020) del hallazgo de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, y agradeciendo a Dios por esta historia de bendición y amor derramados en estos valles, las comunidades de vida consagrada de la diócesis de Catamarca, ofrecen a nuestra Madre del Valle este manto y vestido al que llamamos ‘Madre del pueblo, Esperanza nuestra’ y dejamos ante Ella la gratitud, la alabanza y la oración por toda la diócesis”.

“Reconocemos también la generosidad de muchos hermanos, quienes con su ayuda, al acercarnos varias piedras y joyas de rodocrosita, han hecho posible esta ofrenda; ellos mismos han querido que la Morenita lleve en su Manto algo del misterio de sus familias como el constante recuerdo de acción de gracias, súplica de bendición”, agregaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy