Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mañana indagarán al femicida de Priscila Alejandra Martínez en la Unidad Fiscal de La Banda

Los investigadores no descartan realizar nuevos procedimientos en los próximos días

Los investigadores no descartan realizar nuevos procedimientos en los próximos días.

19/04/2020 22:30 Policiales
Escuchar:

Mañana indagarán al femicida de Priscila Alejandra Martínez en la Unidad Fiscal de La Banda Mañana indagarán al femicida de Priscila Alejandra Martínez en la Unidad Fiscal de La Banda

En medio de un operativo sanitario, para prevenir todo tipo de contagio y propagación del coronavirus, Rubén Oscar ávila será trasladado a la Unidad Fiscal de La Banda mañana para ser indagado.

Así lo confirmó la coordinadora de la Unidad Fiscal Banda, Dra. Natalia Saavedra, quien indicó que se activará un protocolo para resguardar la salud de todas personas que estén presentes en la sala de indagatorias, del palacio de Justicias bandeño.

El Dr. Hugo Herrera -a cargo de la causa- será el encargado de imputarle la figura de femicidio a ávila, quien está sindicado como el autor del brutal asesinato de su sobrina, quien fue hallada enterrada en su casa del barrio Los Lagos.

Allí ávila conocerá todas las evidencias en su contra que existen hasta el momento. El imputado estará acompañado por la defensa oficial que lo representó en la causa que tiene por abuso sexual.


Te recomendamos: Detienen a un cómplice del femicida de Priscila Martínez


Su ropa, la gran incógnita

Mientras tanto, en paralelo, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda continúan con las averiguaciones para dar con la ropa de la menor, tras los rastrillajes negativos realizados en el canal de riego, el pasado miércoles.

Además, el Dr. Herrera espera el resultado de todas las pericias, entre ellas el informe completo de la autopsia realizada al cadáver de la joven, para determinar si fue o no víctima de abuso sexual antes de ser asesinada.

De ser positivo el informe del médico forense además de femicidio se le agravará la imputación a ávila, quien ya tiene un proceso de índole sexual por someter y golpear a una adolescente, el pasado 9 de marzo.

Pericias

Entre las evidencias que podrían complicar a ávila y a posibles cómplices que el detenido haya tenido para cometer el brutal asesinato será la información extraída de los aparatos celulares secuestrados.

Como se recordará también se están analizando prendas de vestir del imputado y restos de la fauna cadavérica hallada en el pozo donde fue enterrado el cuerpo de la adolescente.

Los investigadores analizan pormenorizadamente cada una de las pruebas recolectadas hasta el momento y buscan avanzar aún más en algunos puntos esenciales para determinar fehacientemente cuándo fue que ávila mató a la víctima y otro dato no menor: la causa del bestial ataque.

Analizan nuevas imputaciones y más operativos

La Fiscalía trabaja sobre distintos puntos de la investigación y hasta el momento no se descarta ninguna medida incluso posibles imputaciones y más procedimientos en la ciudad de La Banda.

Existen hipótesis que están siendo minuciosamente analizadas y podrían tener vinculación con el fatal desenlace descubierto el pasado miércoles 15 en la casa del barrio Los Lagos.

Como se recordará, el cuerpo de Priscila fue hallado sin vida en el interior de la casa de ávila -a tres cuadras de donde vive madre de la víctima- dentro de un pozo, de más de un metro de profundidad, tapada con cemento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy