Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven tuvo que soportar una golpiza de su novio para evitar que le robara la motocicleta

La víctima de las agresiones acudió a la Comisaría 5� del Menor y la Mujer

La víctima de las agresiones acudió a la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer.

20/04/2020 00:33 Policiales
Escuchar:

Joven tuvo que soportar una golpiza de su novio para evitar que le robara la motocicleta Joven tuvo que soportar una golpiza de su novio para evitar que le robara la motocicleta

Un violento joven terminó tras las rejas luego de protagonizar un escándalo ayer en la madrugada, oportunidad en la que agredió a su novia y trató de retenerle la motocicleta de ella. Antes de que la Policía allanara su vivienda por el hecho de violencia de género, lo apresaron por estar involucrado en un robo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave episodio se registró en un domicilio del barrio Siglo XXI ayer en horas de la madrugada.

Según preciaron las fuentes, ayer una joven de 23 años se presentó en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer. Ante los uniformados, relató el calvario que había vivido momentos antes.

La damnificada indicó que en la noche del sábado había salido de su trabajo en el barrio Almirante Brown y se trasladó hasta la casa de su novio, de 21 años, con el cual mantenía una relación desde hacía 4 meses.

La mujer señaló que allí le manifestó que se acostaría a dormir, ya que ayer en la mañana debía regresar temprano a su domicilio a ver a sus hijos.

Sin embargo, alrededor de las 3 de la mañana, el acusado la habría despertado. Ella lo observó y tenía los ojos rojos, según deslizó en su denuncia.

Con una voz rara -describió- le pidió que se levantara para acompañarlo a comprar una ‘cosa’.

Sospechando que había consumido sustancias prohibidas, no quiso contradecirlo y se levantó. Salieron en su moto y se dirigieron unas cuadras, se detuvieron cerca de donde estaban reunidos los amigos del acusado. éste se acercó y regresó a los pocos minutos.

Subió a la motocicleta y habría salido acelerando a fondo el rodado. La joven manifestó en su denuncia que le suplicaba que bajara la velocidad, pero éste hacía caso omiso.

Recién cerca de su domicilio, redujo la velocidad. Al frenar, ella comenzó a pedir auxilio a los gritos y algunos vecinos salieron a ayudarla. La víctima corrió hasta una de las casas.

Allí los vecinos le expresaron que su ‘novio’, era un conocido ladrón de la zona, que guardaba cosas robadas en su casa y que tuviera cuidado con su motocicleta porque se la podía vender.

En esos momentos, el acusado hacía ingresar el motovehículo de la denunciante a la vivienda. Ella fue corriendo y comenzaron a forcejear porque quería sacar su rodado de la casa. El acusado le habría propinado golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo, pero la joven logró salir del inmueble con su moto.

Tras la denuncia, el hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida a la que la jueza de Género, Dra. Norma Morán hizo lugar.

Antes de que los policías fueran a allanar su vivienda, les informaron que otra dependencia ya lo había apresado por estar involucrado en un hecho ilícito cometido en la última semana, por el que también era buscado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy