Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crearon una página web que centraliza la información destinada al adulto mayor

20/04/2020 21:23 Santiago
Escuchar:

Crearon una página web que centraliza la información destinada al adulto mayor Crearon una página web que centraliza la información destinada al adulto mayor

Saber qué hacer ante una emergencia, dónde queda la farmacia más cercana o hacer compras de comida online son algunas de las respuestas que las personas mayores de todo el país podrán tener al ingresar a www.desdecasa.abuelostec .com, una plataforma creada para “centralizar información que estaba dispersa” en el contexto del aislamiento social obligatorio por coronavirus.

“La idea surge de investigadoras, diseñadoras de interacción, especialistas en usabilidad y accesibilidad y gente solidaria que viendo que la información que necesitan las personas mayores estaba fragmentada pensamos una página que permita centralizar esos datos y ofrecerlos de manera accesible”, contó Lorena Paz, socióloga especializada en TIC para el Desarrollo Humano e integrante de abuel@sTEC.

Si Paz fue el brazo ejecutor de la iniciativa, el inspirador de la idea fue el multifacético inventor Rafael Kohanoff, quien con sus 94 años dirige todavía el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Inti.

“La idea es sencilla, pero súper necesaria. Ni bien empezó la pandemia me di cuenta que si quería buscar farmacias tenía que ir a una página, si quería saber a dónde había que llamar ante una emergencia, a otra y ahí nos pusimos a trabajar”, cuenta Kohanoff.

Lo primero que aparece cuando se ingresa a la página es la explicación sobre qué es #DesdeCasa con una advertencia: “Las personas adultas mayores no están solas”.

Inmediatamente después, con íconos claros y grandes está la información sobre emergencias y cómo comunicarse desde un teléfono fijo, desde un celular e incluso se ofrece chat en vivo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy