Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Enzo Francescoli no se imagina el club sin Marcelo Gallardo

20/04/2020 22:53 Mundo River
Escuchar:

Enzo Francescoli no se imagina el club sin Marcelo Gallardo Enzo Francescoli no se imagina el club sin Marcelo Gallardo

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, dijo ayer que no se “imagina aún” la salida de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club con 11 títulos.

“No pienso mucho en su salida ya que tiene contrato hasta el 2021 y siempre se ha cumplido todo, no imagino aún su partida del club, manifestó el uruguayo Francescoli en diálogo con el programa radial último Al Arco de Sport 890 de Uruguay.

Francescoli fue quien asesoró al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, para la contratación de Gallardo, en junio de 2014, cuando Ramón Díaz presentó la renuncia. “No hubo una sola razón para elegir a Gallardo. Fue un instinto. Le había ido muy bien en Nacional, aunque había estado poco tiempo. Sabía de algunas situaciones que me había contado cuando nos encontramos. El conoce al club desde joven. Fue un jugador con personalidad. Para un DT es importante. Y lo fundamental es que resultó ser muy bueno. Lo mío fue pura intuición”, reveló el uruguayo sobre aquella elección.

Por otra parte, el ex delantero del seleccionado uruguayo explicó la postura de River, el primer y único club que decidió no jugar, apenas se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país.

“Fue para pensar en los demás. Allí además decidimos cerrar todas las actividades del club. Esta es una situación muy compleja. Vamos a tener que adoptar diferentes caminos. Creo que para que todo vuelva a la normalidad, deberemos esperar a fin de año”, indicó uno de los máximos ídolos de River.

Por último, se refirió a la vuelta del fútbol: “Todo el mundo desconoce y nos guiamos por los profesionales. Todavía tenemos que pasar el invierno, no es fácil. Se decidirá en base a lo que vaya sucediendo pero para que todo llegue a la normalidad será a fin de año o más”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy