Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Discutió con su ex y la habría atacado con un hacha en la espalda, en Tapso

21/04/2020 02:04 Policiales
Escuchar:

Discutió con su ex y la habría atacado con un hacha en la espalda, en Tapso Discutió con su ex y la habría atacado con un hacha en la espalda, en Tapso

Una discusión de dos ex concubinos terminó con sangre en la medianoche en Tapso, Choya, ya que una mujer fue agredida a trompadas y herida con un hacha en la espalda.

El escenario resultó una casa en Tapso, distante 24 kilómetros al norte de la ciudad de Frías, hecho que convulsionó a los vecinos de los protagonistas.

Según personal del Destacamento N° 15, la víctima fue identificada como Celia Pacheco, de 42 años, ama de casa, con domicilio en Tapso y el agresor, Walter Omar Vega, de 45.

Gritos en la noche

El incidente estalló en los últimos minutos del domingo y fue revelado a la policía vía telefónica, ya que una vecina llamó aterrada por los gritos en la casa contigua.

Urgente, en un vehículo particular partieron los policías y se entrevistaron con Pacheco, quien se encontraba llorando y con muchos gestos de dolor. Habría relatado brevemente que fue insultada, amenazada y agredida físicamente con un hacha en la espalda y un golpe de puño a la altura del ojo por Vega.

Surcos en espalda

La víctima les mostró una herida en la espalda, con sangre, y a la altura del pómulo derecho secuelas visibles de una trompada.

Rápido, los policías requirieron a la ambulancia de la Municipalidad de Tapso, lado Catamarca, para la atención de la misma, quienes prestaron colaboración trasladando a la lesionada hacia el Hospital Zonal de la ciudad de Frías para una atención más compleja.

Minutos después, los policías aprehendieron a Vega, quien por disposición del fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, lo condujeron a la base de la Comisaría Comunitaria N°23 de Frías para ser alojado en la alcaidía.

Testimoniales

Para hoy, el fiscal habría previsto numerosas medidas, trascendió.

En principio, solicitaría la conversión de aprehensión en detención a la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, mediante una audiencia virtual vía skype, se supo.

Asimismo, la víctima sería conducida ante los médicos, ya que Zavalía precisa un informe minucioso sobre el cuadro de salud.

De ello depende la imputación con la que abrirá la investigación en contra de Vega.

En principio, los cargos dominantes serían “lesiones y amenazas”, pero todo puede variar y agravarse según el informe médico.

Vega descansó en una celda de la Seccional N° 23 y todo indica que sería asistido por la defensa oficial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy