Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Advierten que ya casi no quedan cigarrillos para vender

21/04/2020 09:32 País
Escuchar:

Advierten que ya casi no quedan cigarrillos para vender Advierten que ya casi no quedan cigarrillos para vender

Desde que se declaró la cuarentena, la producción de cigarrillos quedó paralizada y las empresas advirtieron que ya no les queda stock para las ventas en los comercios.

El cese de las actividades por la pandemia de coronavirus hizo que las tabacaleras queden cerradas y los comercios reclaman por más stock.

Apenas inició la cuarentena obligatoria, los dos principales fabricantes de cigarrillos (British American Tobacco y Massalin Particulares) pidieron al gobierno quedar exceptuados de los cierres ya que había "faltantes de productos en distintos puntos de la cadena comercial".

En Buenos Aires, la venta de cigarrillos representa el 35% de las ventas del mes, lo que significa una pérdida enorme para los pequeños negocios. "Es el producto de mayor rentabilidad y además, impulsa las ventas de otros artículos", indicó Adrián Palacios, titular de la UKRA, en una entrevista publicada por Clarín.


Te recomendamos: Fideos, lavandina y papel higiénico lo más demandado en los supermercados santiagueños


Trascendió además que en todo el país no quedarían cigarrillos Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Camel y Lucky Strike. Las tabacaleras coinciden en que no les quedan productos.

El reclamo se volcó además a las redes sociales, en donde los fumadores reclamaron que ya no sólo no consiguen las marcas más comunes, sino tampoco las alternativas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy