Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pami: qué deben hacer los afiliados que no lograron vacunarse

21/04/2020 21:51 Santiago
Escuchar:

Pami: qué deben hacer los afiliados que no lograron vacunarse Pami: qué deben hacer los afiliados que no lograron vacunarse

Desde principio de mes, el PAMI comenzó su campaña de vacunación antigripal con un cronograma según la finalización de los documentos. Este lunes era el turno de los DNI finalizados en 6, sin embargo, la queja de los afiliados se sintió en las farmacias porque hay grupos que todavía no recibieron su dosis y ya finalizó su fecha en el cronograma.

El problema que tienen las farmacias es que, por ejemplo, este lunes solo pudieron cargar en el sistema los DNI terminados en 6, por lo que si un afiliado cuyo documento terminaba entre 0 y 5 y aún no había recibido la dosis, no podrá recibir la vacuna esta semana.

Frente a esto desde el PAMI indicaron que hay que “respetar el cronograma, que justamente se realizó para no generar “aglutinamientos”.

“Las farmacias tienen que vacunar conforme al día. Cuando finalice ese calendario se abrirá otro para los que no fueron vacunados. Hay que ser respetuosos de la cuarentena para proteger a la población de riesgo”.

En la página web del PAMI se aclara que "si no llegás a vacunarte el primer día que te fue asignado, tenés que esperar para acercarte el próximo día que te corresponda por la terminación de tu DNI".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy