×

Italia apela a la prevención “hasta que haya vacuna”

- 23:37 Mundo

ROMA, Italia. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció ayer que impulsará un programa para una salida gradual de la cuarentena que incluirá “barbijos y distanciamiento hasta que haya una vacuna” contra el coronavirus, mientras el país volvió a registrar una baja en el número de positivos actuales con Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo virus.

“La estrategia para la salida de la cuarentena es mantener y hacer cumplir a todos los niveles el distanciamiento social y promover la utilización difundida de los dispositivos de protección individuales hasta que esté disponible una vacuna”, dijo Conte en presentación en el Senado.

Las declaraciones de Conte se dieron minutos antes de que Protección Civil informara que, por segundo día consecutivo, bajó el número de personas actualmente infectadas con coronavirus, con un descenso de 528 desde el lunes que deja los casos actuales en 107.709.

También se informó que en las últimas 24 horas fallecieron 534 personas, para un total de 24.648 desde iniciada la pandemia.l


Más noticias de hoy