Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan intenso trabajo contra el dengue en Campo Gallo

22/04/2020 00:01 Interior
Escuchar:

Realizan intenso trabajo contra el dengue en Campo Gallo Realizan intenso trabajo contra el dengue en Campo Gallo

En el marco de acciones articuladas entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Campo Gallo, se lleva adelante en esta ciudad y sus alrededores un intenso trabajo de fumigación y limpieza en todos los barrios y poblaciones rurales como parte de la campaña contra el dengue, además de las tareas preventivas por el coronavirus.

En esta semana se hicieron fumigaciones en las viviendas de los barrios San Martín, Sur, Matadero, Centro, Mailín, Lasalle, Obras y Eva Perón. Los trabajos continuarán en el resto de la ciudad y poblaciones vecinas conforme a un cronograma de trabajo elaborado en coordinación con el Hospital Zonal y las comisiones barriales que están constituidas para trabajar en beneficio de la comunidad.

Esta tarea es ejecutada con personal dependiente de la Dirección de Vectores, perteneciente Ministerio de Salud, y también con empleados de la comuna que operan con sus correspondientes equipos de fumigación. El objetivo es realizar un trabajo sostenido para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

También se hizo oportunamente la limpieza y fumigación en las instalaciones de la Escuela N° 913 Capitán Giachino; del Colegio Virgen de Huachana y se hará próximamente en el Jardín de Infantes Anunitay, todos establecimientos de la ciudad.

Por otra parte, la Municipalidad de Campo Gallo está ejecutando un plan de acción en el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este marco, un equipo municipal también realiza la desinfección de los vehículos en los accesos de la ciudad con una sustancia que elimina el virus del Covid-19.

Al referirse al trabajo que se viene desarrollando en materia sanitaria, el intendente José Vittar expresó su satisfacción por el acompañamiento de las comunidades barriales a partir del trabajo articulado con las diferentes comisiones, tanto en la lucha contra el dengue como en la tarea preventiva por el coronavirus.

También valoró el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, que provee de cipermetrina para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy