Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumán: hallan ahorcado en una escuela al acusado de matar a su pareja

22/04/2020 01:02 Policiales
Escuchar:

Tucumán: hallan ahorcado en una escuela al acusado de matar a su pareja Tucumán: hallan ahorcado en una escuela al acusado de matar a su pareja

El hombre acusado de haber asesinado a golpes a su pareja en una casa de La Madrid (Tucumán) fue hallado ahorcado en el interior de una escuela de Sud de Lazarte, en el departamento de Simoca.

Se trata de Juan Carlos Salvatierra (32), quien era buscado por el femicidio de su pareja, Natalia Coronel, cometido en la casa que ambos habitaban con su hijo de 4 años, a quien dejó al cuidado de unos familiares antes de huir.

Salvatierra fue encontrado colgado con signos de ahorcamiento en una escuela abandonada de Sud de Lazarte, departamento de Simoca, confirmó el comisario de La Madrid, Eduardo Correa, quien dijo que todo indica que se trató de un suicidio, aunque aguardan resultados de la autopsia correspondiente.

El hombre era buscado por el femicidio de Coronel (36), quien cerca de las 5 fue encontrada gravemente golpeada en el patio de su casa de La Madrid, a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán.

El hallazgo se produjo luego de que Salvatierra se acercó al Hospital Ramos Massa de esa localidad y pidió asistencia para su mujer porque, según dijo, había sufrido un golpe en su casa y necesitaba una ambulancia.

Los médicos que concurrieron al lugar hallaron la vivienda cerrada por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía.

Tras la llegada de un patrullero, dos efectivos lograron acceder a la casa y hallaron a Coronel en el fondo del patio trasero, herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.

La víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital de Graneros, localidad cercana a La Madrid, pero falleció antes de que pudiera ser operada.

El fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción, quien lleva adelante la investigación, aseguró que “la mujer recibió al menos cuatro golpes en la cabeza que le provocaron las lesiones que originaron su deceso”.

Según Rojas, la madre de Coronel vive en la casa que está al lado, pero al declarar ante la Justicia aseguró que “no escuchó gritos ni golpes”.

Los investigadores pudieron constatar que Salvatierra dejó al hijo de la pareja en la casa de un familiar antes de escapar rumbo a Sud de Lazarte, donde fue encontrado ahorcado.

El acusado no tenía denuncias por violencia de género, aunque la Justicia procuraba obtener testimonios que permitan establecer si Coronel ya había sido golpeada en otras oportunidades.

“Es un hecho lamentable que nos sorprendió a todos, en medio de un clima especial que vivimos por las medidas de aislamiento para evitar la entrada del dengue y el coronavirus. La muerte de la joven madre, una buena persona, producto de la violencia, aparece como la contracara de lo que estamos haciendo por la vida de todos”, expresó a la prensa local el comisionado comunal de La Madrid, Héctor Soria.

El femicidio de Coronel es el sexto reportado en Tucumán en lo que va del año y el segundo cometido en la provincia durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El pasado 3 de abril fue asesinada de tres puñaladas María Sarmiento (22) en la ciudad de Villa Mariano Moreno y por el ataque fue detenida su pareja, Edmundo Martínez (55).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy