Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleados judiciales robaron 150 armas secuestradas y las vendían por Facebook

22/04/2020 01:14 Policiales
Escuchar:

Empleados judiciales robaron 150 armas secuestradas y las vendían por Facebook Empleados judiciales robaron 150 armas secuestradas y las vendían por Facebook

La Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de la Dra. Natalia Saavedra, inició una minuciosa investigación en contra de tres empleados judiciales -padre e hijos- quienes habrían sustraídos armas y bienes secuestrados en procesos judiciales.

La investigación, que comenzó a raíz de unas publicaciones en Facebook, derivó en un riguroso allanamiento dentro de una vivienda del barrio Salta Prolongación, propiedad del padre de familia.

Según se supo, la policía descubrió los ‘posteos’ realizados en una cuenta de la mencionada red social, desde donde uno de los tres imputados -ahora detenidos- ofrecía escopetas a precios muy bajos.

A raíz de las averiguaciones se determinó que los integrantes del clan eran todos empleados de la Justicia santiagueña -dos en el palacio de Justicia de Capital y otra en un Juzgado de La Banda- por lo que de inmediato revisaron inventarios en las áreas donde se guardan los secuestros de los procedimientos realizados.

Averiguaciones

Allí descubrieron el faltante de distintos tipos de armas, en causas de diversos juzgados, las miradas de los investigadores se volcaron a los aludidos empleados. Con orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca, las pesquisas requisaron su casa.

Pasadas las 17.30, el juez de Control y Garantías, la Dra. Saavedra y el Dr. José Alberto Piña -fiscal de turno- arribaron a la vivienda ubicada sobre calle Pública del barrio bandeño para supervisar los operativos.

Desde el interior del inmueble se secuestraron más de 150 escopetas, pero además había un número no precisado de armas cortas, un aire acondicionado, armarios similares a los utilizados en las oficinas judiciales, llantas, entre otros bienes.

Lo más llamativo fue que en la casa de los acusados, sobre la vereda del inmueble estaba estacionado un automóvil Mercedes Benz que estaba secuestrado en otra importante causa.

Todos los bienes fueron incautados por los efectivos que trabajaron en la casa por varias horas. Los detenidos quedaron alojados en distintas dependencias policiales y serán indagados en los próximos días.

Ahora la Justicia deberá determinar a dónde pertenecen los bienes hallados y cómo hicieron los imputados para apoderarse del botín y luego comercializarlos a través de Facebook. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy