×

Motociclista viralizó insólito desafío: “Le doy $ 5.000 al policía que me logre pillar”

Con el osado conductor, suman 73 las personas que vulneraron la cuarentena nacional. Le incautaron la moto y quedó aprehendido.

- 01:22 Policiales

“¡Le doy $ 5.000 al policía que me logre pillar!”, escribió un motociclista en las redes sociales y los uniformados aceptaron el desafío y lo aprehendieron ayer, gratis, pero por violar la cuarentena.

La historia tuvo de protagonista a un motocicleta del Bº Centro en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Según los investigadores, hace 48 horas que los jóvenes enviaban por whatsapp el original desafío.

Al parecer, el motociclista hacía alarde de la velocidad con que circulaba y la potencia del motor, al extremo de confiar que ningún policía lo alcanzaría, trascendió.

Una conjunción de delitos, entre violar el aislamiento y la certeza de que nadie lo alcanzaría a alta velocidad, al menos en dos ruedas.

Rápido, la osadía llegó a los policías de la Seccional Nº 18 y comenzaron a trabajar, resueltos en develar la identidad del desafiante.

Como whatsapp y Facebook casi siempre dejan “huellas”, dar con el nombre del enigmático motociclista no fue tan complejo.

Con suficientes certezas, los policías alertaron a la fiscal, María Alejandra Holgado, y la funcionaria habría dado luz verde para el procedimiento.

Velocidad en reversa

A media mañana, los funcionarios habrían interceptado ayer al motociclista en el Bº Centro y lo condujeron a la seccional.

En principio, se le habría responsabilizado de movilizarse por la calle, pese a la cuarentena nacional por el Covid-19.

Holgado habría requerido que fuera alojado en la institución policial y le sea incautada la motocicleta.

Reticentes a full

Según los libros de Campo Gallo, desde el 20 de marzo hasta la víspera sumarían 73 detenidos por vulnerar el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

El grupo mayoritario estaría dado por motociclistas sorprendidos en la calle, futbolistas, cazadores y en especial amantes de la cerveza y la cumbia.

En efecto, casi el 90% de los imputados han sido denunciados por sus propios vecinos, se supo.

Cuando arribaron los policías, los encontraron bailando, bebiendo alcohol, a contrapelo del espíritu de la norma que impone distanciamiento para mitigar los riesgos de la pandemia mundial. l


Más noticias de hoy