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Instalaron el servicio de call center del SEASE 107 en el FORUM

Esta estrategia comunicacional permite dar respuestas inmediatas. Funciona las 24 horas del día.

- 14:58 Santiago

En el contexto de la pandemia del COVID-19, se instaló en el FORUM (Centro de Convenciones) una central de comunicaciones o Call Center a donde se encuentran los operadores del Servicio de Emergencias 107 del SEASE. Para un mejor funcionamiento del sistema, se incrementó el número de operadores por turno y se capacitó al personal para mejorar la calidad de comunicación.

Esta nueva estrategia comunicacional que permite contener y dar respuestas inmediatas a la población, mediante el uso de la tecnología y la incorporación de más capacidades para su utilización, funciona las 24 hs. y es el servicio que hoy atiende los llamados de la comunidad, tanto por emergencias, por dudas o consultas, por la presencia de síntomas de coronavirus o dengue o por necesidad de traslado de pacientes o médicos.


La responsable del área de comunicación y despacho del SEASE 107, Alejandra Montalivet manifestó que “este call center ha comenzado a funcionar con todas las líneas del 107, que es el único número al que se puede comunicar la gente. Nosotros desde aquí tomamos la llamada y las dirigimos a los móviles nuestros, previo consultas a la persona que llama. Esta área de comunicación es nuestra nueva base aquí en el Fórum, pero está otra base de los móviles en el Hospital Regional. Además, tenemos otra base de enfermería que se encuentra en la Estación Terminal y dos móviles en el Hospital Independencia” y agregó “todas las consultas le pasamos al médico que está en nuestra base aquí en el Forum”.

Además informó Alejandra Montalivet “para la tranquilidad de los ciudadanos que las personas que llegan de otras provincias o países, pasan por nuestras bases en la Terminal de Ómnibus, donde hay personal que lo asiste y el móvil especial del Covid- 19 con sus trajes especiales los asisten haciendo un control a estas personas”.


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