Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Clausuran en Campo Gallo un hotel que alojaba a viajeros en plena cuarentena

22/04/2020 16:25 Interior
Escuchar:

Clausuran en Campo Gallo un hotel que alojaba a viajeros en plena cuarentena Clausuran en Campo Gallo un hotel que alojaba a viajeros en plena cuarentena

La Municipalidad de Campo Gallo, en un operativo conjunto con la Policía de la Provincia, realizó este miércoles la clausura de un conocido hotel donde se comprobó la presencia de clientes que fueron alojados a pesar de la clara prohibición establecida para todo el país mediante decreto de Presidencia de la Nación, ante el serio peligro sanitario existente por la circulación del Covid 19.

Según se pudo comprobar, en el lugar había hospedadas al menos cuatro personas con domicilios en las ciudades Capital y La Banda, quienes recorren el interior de la provincia para la distribución de productos para comercios de distintos rubros.


Te recomendamos:

Los colectivos circularán en Santiago con muchas restricciones


Además se encontraba en el hotel personal que se desempeña como empleados de cocina y de limpieza.

En todos los casos se comprobó la violación al decreto nacional del aislamiento social preventivo y obligatorio, al que se adhirió oportunamente el Gobierno de la Provincia con el objetivo de resguardar a los ciudadanos del coronavirus, la letal enfermedad que ya se cobró miles de vidas en todo el mundo.

Precisamente, el decreto establece que “la actividad hotelera y/o alojamiento no tiene excepción de autorización para abrir”.


Te recomendamos:

Instalaron el servicio de call center del SEASE 107 en el FORUM


Tras la clausura inmediata del local, el Tribunal de Faltas Municipal procederá a la aplicación de la multa que corresponda para estos casos.

Indignación

El intendente José Vittar se manifestó indignado por esta situación al expresar: “Somos inflexibles con toda actividad que no está exceptuada por el decreto. Por ese motivo valoro el compromiso de la gran mayoría de los vecinos porque son muchos los que están realizando un gran sacrificio por la paralización de su actividad comercial. Pero en este caso el señor Luis Chávez, propietario del hotel, nos pone en peligro a todos en su afán de ganar plata violando la ley, y aprovecha la ocasión para seguir recaudando sin importarle la salud de la población, de sus propios empleados que después van a sus domicilios con sus familias y las expone al riesgo de un contagio. Esto no lo vamos a permitir”.


Te recomendamos:

Cuarentena: el Municipio de Añatuya fijó nuevas medidas


Santiago del Estero –agregó- es una de las provincias con menor índice de afectados por el Covid 19. Eso se consiguió por medidas oportunas y acertadas del Gobierno de la provincia. Por esa razón no podemos permitir que se ponga en riesgo a la gente de Campo. Esta muy claro, en los países más avanzados del mundo sufren porque no tomaron las medidas de aislamiento en el momento oportuno. Hoy vemos que se cuentan los muertos y enfermos por miles, colapsando todo sus los sistema de salud”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy