Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue llegó al récord de $110, subió el riesgo país y cayeron los bonos

El dólar blue acortó la brecha con el dólar burs�til CCL al subir 3 en la víspera Ya había subido 2 el martes El dólar “turista” al borde de los 89

El dólar blue acortó la brecha con el dólar bursátil CCL, al subir $3 en la víspera. Ya había subido $2 el martes. El dólar “turista”, al borde de los $89.

23/04/2020 01:26 Economía
Escuchar:

El dólar blue llegó al récord de $110, subió el riesgo país y cayeron los bonos El dólar blue llegó al récord de $110, subió el riesgo país y cayeron los bonos

El dólar, en todas sus variedades, registró un alza este miércoles con un acortamiento en la brecha entre el valor del dólar bursátil y el que se mueve en el mercado marginal, los que cerraron entre los $111 y $110, respectivamente en una jornada en la cual los bonos soberanos cayeron más de 3% y el riesgo país registró una nueva alza.

En una rueda volátil, que alternó subas y bajas, los tipos de cambio implícitos que operan en la Bolsa registraron nuevos récords históricos ya que la cautela inversora sigue sosteniendo una mayor dolarización, en una plaza con atención fija en señales sobre el futuro de la oferta de reestructuración de la deuda. Con cierta presión externa, a partir de las devaluaciones de Brasil y México, el dólar CCL -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- ascendió $1,55 a $111,11, por lo que la brecha con la cotización mayorista llegó al 67,8%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro Argentina- aumentó $0,75 a $109,18, lo cual dejó un spread del 64,8% frente a la divisa que opera en el Mulc.

El dólar blue anotó otra fuerte suba y alcanzó por primera vez los $110. El billete paralelo escaló otros $3, tras aumentar $2 el martes, ante una fuerte presión alcista sobre los tipos de cambio implícitos.

El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAíS- rozó los $89, al ascender $0,14 a $88,98. En el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), la divisa avanzó $0,14 a $66,23.

La bolsa porteña cerró con el índice S&P Merval de la Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con un alza del 1,1%.

Mientras, los bonos argentinos operaron en baja y subió el riesgo país. Ayer, vencía un pago de u$s500 millones en intereses de bonos Globales y, al no cancelarlo, el Ministerio de Economía, se inició un período de gracia de 30 días antes de que se declare el “default”.

La semana pasada el Gobierno ofreció a los acreedores una quita de intereses del 62%, un período de gracia de 3 años y un recorte de capital del 5,4% sobre la deuda a reestructurar por unos U$S70.000 millones.

Frente a ello, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subió 172 puntos básicos, o un 4,8%, a 3.789 unidades.

Bonos, cayeron 3%

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares más negociados descendieron más de 3%. Entre los cotizantes en pesos el Bonar 2024 bajó un 2,1%; y el Discount bajo ley argentina, un 3,4%, mientras el Bonar 2020 cerró casi estable. En tanto, esos mismos títulos bajo ley Nueva York, cayeron 3%.

“La renta fija sigue corrigiendo y las paridades retornan a los valores que tenían pre oferta de reestructuración. Esto se debe a que cuando todos creían que la primera oferta sería una base para la negociación, Economía aclaró que no se podía pagar algo mejor”, destacó Joaquín Candia, de Rava Bursátil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy