Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina

23/04/2020 21:03 País
Escuchar:

Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 147 nuevos casos de coronavirus en el país y el total llegó a 3435.

Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se registraron 6 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 165.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus del COVID-19.

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera. .

El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena "administrada", que vence el domingo, y se realizó luego de otro que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy