Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El presidente de Mitre, Gillermo Raed, se mostró en contra de la anulación de descensos

Raed dejó en claro que lo ideal sería que el torneo se pueda concluir sin modificaciones

Raed dejó en claro que lo ideal sería que el torneo se pueda concluir sin modificaciones.

24/04/2020 00:31 Deportivo
Escuchar:

El presidente de Mitre, Gillermo Raed, se mostró en contra de la anulación de descensos El presidente de Mitre, Gillermo Raed, se mostró en contra de la anulación de descensos

El presidente de Mitre, Guillermo Raed, fijó su postura en cuanto al tema de los descensos y se mostró en contra del pensamiento de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino.

“Lo mejor que podría pasar es que este torneo se termine como estaba planificado, más allá de que hay un consenso generalizado surgido por la posición de algunos clubes o de la mayoría, de anular los descensos”, señaló el titular Aurinegro en diálogo con el programa “Jogo Bonito”, que se emite por FM Late de Buenos Aires.

“Si se define el campeonato bajo algunas formas que no sean las establecidas en el reglamento de origen, puede generar algún tipo de polémica. Lo ideal, y ojalá que esta pandemia lo permita, sería que cuando se reprogramen los torneos, se los pueda concluir como estaban originalmente diagramados”, agregó.

Según Raed “el tema está muy sensible y los dirigentes deben ser cuidadosos con los comentarios que se hacen” porque “se puede pensar que cada uno habla para favorecer a su club y eso no sirve”.

En otro tramo de la entrevista, Raed aseguró que en su club están al día y no recurrieron al recorte salarial. “Gracias a Dios tenemos un club bastante equilibrado en cuanto a su presupuesto, somos muy cautelosos en ese sentido y respetamos los compromisos que asumimos”, señaló. “Con el ingreso de AFA, de nuestro principal sponsor que es el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, más otros sponsor privados, tenemos el presupuesto cubierto. Ya hemos cancelado el mes de marzo y estamos cancelando el mes de abril a nuestros jugadores y empleados del club”, agregó.

Sobre la realidad que atraviesa el fútbol argentino, y mundial, por el coronavirus y el tema de los contratos de los futbolistas, Raed manifestó: “Estamos evaluando cómo sigue esta cuarentena, vemos difícil que el fútbol pueda volver antes de mitad de año y viendo la posibilidad de que en algún momento podamos sentarnos a conversar con los protagonistas para ver cómo se va desenvolviendo la situación contractual entre ellos y la institución”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy