Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a un maestro, un periodista y un municipal por violar la cuarentena para comer asado

24/04/2020 11:16 Policiales
Escuchar:

Demoran a un maestro, un periodista y un municipal por violar la cuarentena para comer asado Demoran a un maestro, un periodista y un municipal por violar la cuarentena para comer asado

Tres hombres se habían reunido para comer un asado en una casa de la ciudad de La Banda, cuando de pronto llegó la Policía y lo que parecía sería una jornada de esparcimiento y distracción con algo de música, se convirtió en una visita a la comisaría por haber incumplido la cuarentena decretada en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

El caso se conoció pasadas las 21 de este jueves cuando el móvil policial de la Comisaría 13 realizaba un recorrido de rutina por su jurisdicción y al llegar a la esquina de San Luis y Mitre, los uniformados escucharon música a alto volumen que provenía de un domicilio cercano.

La situación les llamó la atención por el día y la hora, por lo que los agentes del orden descendieron del patrullero, golpearon la puerta de calle de la vivienda y se entrevistaron con un hombre quien les habría manifestado que los propietarios no se encontraban en el lugar.

Una pregunta llevó a la otra y el entrevistado, un hombre de 48 años, con residencia en el barrio Villa Eloísa, habría confiado que el inmueble le pertenecería a su hermano, que como realiza tareas como empleado municipal, éste le habrían pedido que limpiara la pileta, trabajo que se encontraba realizando junto a dos amigos, con los cuales habría ingerido algunas bebidas y con quienes se disponían luego a comer un asado.

De inmediato el personal actuante le informó que sus acciones no estaban permitidas ya que se encuentra vigente la cuarentena, ante ello se le solicito que exhibiera su documento de identidad para constatar su domicilio, manifestando que no lo portaba.

Por su parte, sus amigos salieron de la casa y también fueron debidamente identificados, uno de ellos tendría 50 años, se desempeñaría como maestranza en una escuela bandeña y el otro de 48, sería periodista.

Ninguno de los dos residiría en el lugar, por el contrario, el primero vive en el barrio Centro y el restante en el Cruce y cuando fueron consultados para saber si contaban con permisos para no cumplir con el aislamiento obligatorio, la respuesta fue negativa.

Tras el procedimiento, el fiscal de turno Dr. Pablo Moya ordenó que los tres individuos sean demorados por infringir los art. 202, 205 y 239, del Código Penal en vigencia, y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, y las adhesiones provinciales mediante Decretos 531 y 547, por lo que fueron alojados bajo custodia policial a disposición de la Justicia interviniente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy