Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Renunció Moro en Brasil y jaquea a un Bolsonaro muy debilitado

24/04/2020 23:11 Mundo
Escuchar:

Renunció Moro en Brasil y jaquea a un Bolsonaro muy debilitado Renunció Moro en Brasil y jaquea a un Bolsonaro muy debilitado

El ministro de Justicia de Brasil, el ex juez Sérgio Moro, renunció al cargo provocando un terremoto político que puede terminar en un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, al que acusó de varios delitos, entre ellos intentar interferir en investigaciones de la Policía Federal en curso contra sus hijos.

Bolsonaro rechazó las acusaciones y aseguró que está en busca de una nominación para ser el futuro juez del Supremo Tribunal Federal. Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, expresó el mandatario.

Es el momento más crítico de Bolsonaro, sobre todo por el peso que tiene la figura de Moro, el juez que comandó la Operación Lava Jato y puso en prisión en 2018 al líder opositor y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

“Cuando asumí me prometieron carta blanca para actuar pero el presidente quiso interferir en el trabajo de las investigaciones de la Policía Federal”, acusó Moro.

Asimismo, Moro reconoció que hizo un acuerdo para que Bolsonaro le pagara la pensión de por vida a su familia debido a que debió dejar 22 años de magistratura para asumir el cargo.

El ex presidente Fernando Henrique Cardoso aseguró que Bolsonaro debe “renunciar antes de ser renunciado” para permitir que le país luche contra la pandemia de coronavirus.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy