Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogado, regresó a su casa e intentó matar a su pareja con un hacha

25/04/2020 01:39 Policiales
Escuchar:

Drogado, regresó a su casa e intentó matar a su pareja con un hacha Drogado, regresó a su casa e intentó matar a su pareja con un hacha

Un brutal caso de violencia de género se registró en el interior de una casa del barrio Avenida, durante los últimos minutos del jueves, cuando un salvaje sujeto intentó matar a su concubina con un hacha.

La policía informó que el grave hecho se registró cerca de las 23.30, cuando una joven (28) se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, con importantes lesiones en la cara manifestando que su pareja la había agredido.

En medio de una crisis de nervios, la víctima contó que se encontraba en su casa de calle Churqui y Alberdi junto con sus tres hijos y en un determinado momento llegó su pareja, quien había salido en horas de la mañana de la casa a cobrar la AUH.

La víctima manifestó que su pareja -identificado como Héctor Lazarte, de 30 años- se encontraba en estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias tóxicas por lo que ella le cuestionó su estado.

Según contó la mujer a los uniformados, ella le cuestionó su actitud ya que había gastado todo el dinero de los menores. Ante ese planteo, el sujeto comenzó a insultarla, amenazándola con lesionarla.

La víctima expresó que el sujeto luego se retiró de la casa, pero regresó sobre sus pasos y sin mediar palabra le dio un golpe de puño en el pecho. Luego la tomó por la fuerza de los brazos y le dio cabezazos en el rostro, provocándole cortes.

El violento sujeto no terminó ahí con sus agresiones, ya que salió tras su pareja -que corrió hacia el patio trasero del inmueble- y al darle alcance levantó del suelo un pedazo de hormigón con el que intentó lesionarla.

Gracias al avanzado estado de ebriedad, cuando la tenía arrinconada, el sujeto no logró sostener el pesado trozo de cemento. En su segundo intento la mujer logró huir e ingresar a la cocina de la casa.

Ni los gritos desesperados de los menores lograron controlar al irracional sujeto, quien ingresó a la cocina y allí tomó un hacha con la cual corría a la mujer, amenazándola con matarla, mientras le exigía que se vaya de la casa.

La víctima logró salir a la calle con los menores y allí pidió ayuda a un móvil policial -de la Comisaría 15- que circulaba por inmediaciones de su domicilio.

Al verla ensangrentada, los efectivos la hicieron subir al móvil junto con sus hijos, y con su autorización ingresaron a la casa donde encontraron al acusado.

Luego de reducir al hombre, quien también insultó a los uniformados, la policía secuestró el arma blanca que estaba en el patio de la casa. Más tarde la mujer se trasladó hasta la Comisaría donde radicó la denuncia.

La Dra. Ximena Jerez -fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- ordenó que Lazarte quede aprehendido, alojado en la Comisaría 15, mientras que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad para que constate las lesiones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy