Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habrían ingresado a la casa de una mujer para robarle dinero y terminaron asesinándola a golpes

25/04/2020 01:53 Policiales
Escuchar:

Habrían ingresado a la casa de una mujer para robarle dinero y terminaron asesinándola a golpes Habrían ingresado a la casa de una mujer para robarle dinero y terminaron asesinándola a golpes

La Policía y la Justicia investigan el macabro hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de su vivienda. Su cuerpo estaba sobre un montículo de escombros, aparentemente del techo que estaba siendo refaccionado y con lesiones visibles en su cuerpo y en su rostro, que evidenciaban una salvaje golpiza. Sospechan que fue víctima de un robo y la asesinaron para ocultarlo. Hasta anoche había tres demorados.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el gravísimo hecho se registró en un domicilio del barrio El Tigre de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, distante 245 kilómetros de esta ciudad.

Ayer en horas de la mañana, un grupo de albañiles que se encontraba trabajando en la vivienda de Marta Cejas, una jubilada de 60 años que vivía sola, se presentaron para continuar con los trabajos que estaban llevando a cabo en el inmueble, haciendo el techo de una de las habitaciones.

Pese a los llamados a la puerta, la mujer no atendía, lo que les llamó la atención. Se habrían comunicado con un sobrino, el que acudió y con éstos ingresó a la vivienda y según confiaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación, encontró su cadáver sobre un montículo de escombros.

Las fuentes explicaron que los albañiles habían derribado un sector del techo y todos esos escombros habían sido acumulados en un sector de la casa. El cuerpo de la mujer estaba sobre esos escombros y tenía el rostro ensangrentado y con múltiples golpes, además de una pedazo de mampostería con manchas de sangre a un costado de su cráneo, como si hubiera sido empleado para rematarla.

Inmediatamente solicitaron la presencia de los efectivos de la Comisaría 17 se trasladaron hasta el domicilio en cuestión y constataron el macabro hallazgo. Sin dudarlo, solicitaron la presencia de efectivos de Criminalística, preservaron la escena e informaron de la situación a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón.

La representante del Ministerio Público Fiscal, requirió la presencia de los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad Capital, por lo que los uniformados y la funcionaria, se trasladaron hasta Pinto para continuar con los trabajos.

El médico de Policía examinó el cadáver, que presentaba múltiples lesiones y recomendó la autopsia, por lo que la Dra. Garzón dispuso que los restos de Cejas sean trasladados a la Morgue Judicial y en esta jornada se le practicaría el examen forense.

La hipótesis del robo seguido de muerte por resistirse

Después de examinar de forma externa el cadáver de Marta Cejas, la víctima del brutal crimen, el médico de Policía habría concluido ayer en la siesta que llevaba alrededor de 18 horas muerta, por lo que estiman que el ataque se produjo durante la noche del jueves.

En primera instancia ninguno de los vecinos habría escuchado nada extraño ni observado movimientos fuera de lo común.

La hipótesis más firme es que delincuentes ingresaron a la vivienda, que le exigieron dinero que sabían que ella tenía guardado, aparentemente fruto de sus ahorros o algún préstamo para hacer las refacciones en su humilde casa.

Lo cierto es que se habrían llevado dinero en efectivo. Ningún otro elemento de valor de la vivienda.

Los investigadores sospechan que ella trató de resistirse, que no se resignaba a que los delincuentes se llevaran así como si nada su dinero. Los acusados la habrían golpeado hasta provocarle la muerte y la remataron con un cascote de grandes dimensiones.

Hasta anoche había 3 demorados

Una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital, trabajaba anoche bajo las directivas de la fiscal Florencia Garzón, a cargo de la investigación del crimen.

Fuentes policiales y judiciales deslizaron que hasta ayer había tres sospechosos en la mira, los cuales ya habían sido demorados por la Policía.

Las fuentes deslizaron que aún no podían descartar ninguna hipótesis ni tampoco que haya más implicados y nuevos procedimientos.

Se secuestraron en el lugar algunos elementos que serán sometidos a pericias y se buscarán huellas que puedan ser cotejadas con los sospechosos.

Las próximas horas serán claves para determinar cómo sucedieron los hechos.

La muerte de Cejas causó consternación en la comunidad de Pinto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy