Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El STJ local y las Cortes del país gestionan asistencia en la pandemia del Covid-19

25/04/2020 07:27 Política
Escuchar:

El STJ local y las Cortes del país gestionan asistencia en la pandemia del Covid-19 El STJ local y las Cortes del país gestionan asistencia en la pandemia del Covid-19

La Sala de Superintendencia del Poder Judicial, integrada por el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar y la vicepresidente segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez, participó en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), que se realizó por plataforma virtual.

En el encuentro, que reúne a los integrantes de las Cortes del país, se abordó la importancia de implementar un Convenio Marco entre Jufejus y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre asistencia en la contención y seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se trataron cuestiones relacionadas con el estado financiero del organismo y de situación institucional de cada una de las jurisdicciones que lo integran.

Inteligencia artificial

Además, se analizó el informe del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las provincias argentinas y CABA para llevar a cabo la aplicación de inteligencia artificial en los Poderes Judiciales. También se presentó el protocolo de autopsias, a cargo del Foro de Médicos forenses.

Por último, se resolvió que tanto la fecha de la próxima asamblea ordinaria como de las elecciones de autoridades de esta institución, quedan supeditadas al levantamiento del aislamiento social obligatorio y la correlativa normalización de los medios de transporte.

Para el Dr. López Alzogaray “fue un ameno intercambio de experiencias sobre el modo en que las Cortes vienen atravesando esta situación especial, con sus diferentes formas de trabajo y estrategias digitales utilizadas. Se vivió con optimismo y como una oportunidad para el diálogo fructífero”.

Actualizar pautas

La finalidad de la participación de las máximas autoridades judiciales de Santiago del Estero, ante la emergencia de la situación actual, fue establecer pautas de trabajo y acciones comunes entre los Poderes Judiciales de todo el país, en pos de continuar brindando un eficiente servicio de justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy