Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La autonomía provincial revive en las voces de alumnos rurales de Loreto

PUESTA El Agrupamiento N� 86135 de Villa Nueva (departamento San Martín) desarrollar� este 27 de abril el proyecto “Ari Santiagueñu Kani” (Sí Soy Santiagueño en su traducción al español)

PUESTA. El Agrupamiento Nº 86.135 de Villa Nueva (departamento San Martín) desarrollará este 27 de abril el proyecto “Ari Santiagueñu Kani” (Sí, Soy Santiagueño, en su traducción al español).

25/04/2020 23:54 Interior
Escuchar:

La autonomía provincial revive en las voces de alumnos rurales de Loreto La autonomía provincial revive en las voces de alumnos rurales de Loreto

LORETO, Loreto (C). Las comunidades educativas de Colegios Secundarios rurales y el IFD N° 5 agudizaron el ingenio y prepararon diversas actividades para festejar el Bicentenario de la Autonomía Provincial, todas mediadas por las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) de las que participan alumnos con sus padres, profesores y otros actores sociales.

El Agrupamiento N° 86.135 de Villa Nueva (departamento San Martín) desarrollará este 27 de abril el proyecto denominado “Ari SantiagueÑu Kani” (Sí, Soy SantiagueÑo, en su traducción al espaÑol), que consta de un programa de radio que será emitido por una FM de la zona y estará conducido por “Ñaco” Toloza, folclorista y director de la escuela de Barranca, departamento Salavina. Durante el programa se realizarán sorteos, los alumnos participarán enviando audios sobre esta gesta histórica que hermana a los santiagueÑos.

Por su parte, el Instituto de Formación Docente N° 5 prepara un radioteatro titulado “Fusilamiento de Juan Francisco Borges”, obra en 3 actos en la que Francisco Borges, Montenegro Lugones, Lamadrid, Bustos y Paz interactuarán dirigidos por el profesor Rafael Acosta y sus voces revivirán en las de un grupo de docentes de la casa loretana de estudios terciarios.

A su vez, el Agrupamiento N° 86.143, de San Gregorio, prepara una importante cantidad de iniciativas que realizarán los alumnos y sus familias, tales como comidas regionales, bailes tradicionales y otras actividades relacionadas con la santiagueÑidad, las que se plasmarán en un vídeo y otros tipos de registros que se compartirán por las redes sociales.

Por último, el Agrupamiento N° 86.144, de San Juan, trabajará con un programa de radio que será realizado por los alumnos que integran el programa Proyectos Productivos de Base Local denominado Onda Estudiantil, el que se realizará maÑana lunes y tendrá como eje central la Autonomía Provincial, con la participación de padres, estudiantes, profesores y otros actores comunitarios. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy