Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salió a comprar, pero estuvo 4 horas con su novio y luego mintió que la violaron

INSTRUCCIÓN La Dra María Alicia Falcione enterada de la denuncia ordenó que la policía busque al atacante y que la menor sea asistida por profesionales

INSTRUCCIÓN. La Dra. María Alicia Falcione, enterada de la denuncia, ordenó que la policía busque al atacante y que la menor sea asistida por profesionales.

26/04/2020 01:21 Policiales
Escuchar:

Salió a comprar, pero estuvo 4 horas con su novio y luego mintió que la violaron Salió a comprar, pero estuvo 4 horas con su novio y luego mintió que la violaron

Una insólita mentira de una adolescente para justificar que había pasado más de cuatro horas fuera de su casa mantuvo en vilo a los efectivos de la Comisaría de Forres y a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Según se supo, la investigación policial comenzó cerca del mediodía de ayer cuando una mujer -de 47 años, residente en el interior de la ciudad de Forres- se presentó en la Comisaría 52 y denunció que su hija de 17 años fue víctima de un abuso sexual.

La mujer contó que cerca de las 8.30 su hija salió de su casa -en su motocicleta- con destino a la ciudad de Forres para hacer las compras para toda la semana, y regresó cerca de las 13.30 manifestando que un sujeto la había violado y le robó los $2.000 que tenía.

Allí la supuesta víctima manifestó que tras hacer las compras, cerca de las 11.30 regresaba a su casa y a la altura del paraje Chaguar Punco se le descompuso la motocicleta, por lo que debió detener su marcha. Dijo que mientras permanecía en ese lugar -una zona montuosa- intentando reparar el rodado, fue abordada por un sujeto que tras quitarle el dinero que tenía la sometió a sus más bajos instintos.

Tras el abuso, según los dichos de la víctima, su agresor se retiró del lugar y ella más tarde se presentó en su casa con la motocicleta.

Con ese relato, los uniformados se comunicaron con la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que la menor fuera trasladada al hospital Zonal para que se le aplicara el protocolo de emergencia para evitar contagios de enfermedades sexuales y embarazos.

Mientras la supuesta damnificada estaba siendo asistida, la policía realizaba averiguaciones para dar con el supuesto abusador. Al no hallar pistas del acusado, los investigadores solicitaron a la adolescente que describiera a su atacante.

Así fue como la menor hizo un retrato del supuesto violador, con lo que los investigadores salieron tras sus pasos.

Además la representante del MPF pidió que se realizara una inspección en el lugar, se diera participación a Criminalística, y se secuestraran las prendas de vestir que la joven llevaba puestas.

Mientras todos estaban abocados a las tareas ordenadas por la Dra. Falcione, la madre de la menor -horas más tarde- nuevamente se presentó en la Comisaría y contó que su hija le había confesado que todo fue una mentira.

La adolescente expresó que permaneció en la casa de su novio y que inventó todo para evitar que su madre la retara porque había demorado y no logró realizar todo lo que le habían encargado.

La Dra. Falcione, ante los dichos de la víctima, ordenó que la policía se hiciera presente en la casa del supuesto novio. Cuando los efectivos llegaron al lugar constataron que la menor había permanecido en esa vivienda más de cuatro horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy