Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago estudian la forma de autorizar salidas recreativas

TRÁMITE La Provincia elevar� un protocolo a Nación que deber� autorizarlo antes de permitir la salida de la gente

TRÁMITE. La Provincia elevará un protocolo a Nación que deberá autorizarlo antes de permitir la salida de la gente.

26/04/2020 02:11 Política
Escuchar:

En Santiago estudian la forma de autorizar salidas recreativas En Santiago estudian la forma de autorizar salidas recreativas

Las autoridades provinciales, tras el anuncio del Presidente de la extensión de la cuarentena con una nueva fase y donde autorizó a las provincias con menos de 500 mil habitantes y sin circulación comunitaria de coronavirus como Santiago del Estero, ya analizan las alternativas para permitir que los santiagueños tengan una salida.

El anuncio se realizaría en los próximos días, una vez que el Gobierno nacional apruebe el protocolo que elevará para que también haya un momento de esparcimiento para los santiagueños.

Según trascendió, en el Gobierno ya están analizando la cuestión del esparcimiento, que es muy probable que se concrete y se anuncie en los próximos días. Para ello se está elaborando un protocolo: las alternativas que se evalúan sería habilitar salidas de adultos y niños hasta 500 metros del domicilio, en un horario general y por un período determinado, y según la terminación del número de DNI.

En tal sentido, se podrían habilitar salidas por períodos controlados de menos de una hora, y todos en el mismo horario, esto último con el propósito de concentrar la salida de las personas y con ello poder realizar un mejor control. Es que la premisa es que el virus no circule en la provincia, y por ello se quiere evitar los riesgos de contagios en pos de la salud de la población, principalmente de los grupos de riesgo.

La provincia elevará esta propuesta a la Nación y una vez aprobada, será el Gobierno quien supervisará el desarrollo de este esparcimiento.

Además, como ya se anunciara, a partir de este martes 28 comenzarán a reactivarse algunos rubros de comercios, profesionales, registral, colectivos y taxis, con restricciones (ver pág. 8).

Asimismo, si continúan los resultados favorables con relación a la situación epidemiológica, las autoridades analizarán la posibilidad de seguir profundizando los permisos de actividades autorizadas, siempre observando todas las precauciones. Esto se analizará durante la semana que viene. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy