Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cronograma completo de los pagos de beneficios extraordinarios y sueldos mensuales

Los pagos se cumplir�n respetando las medidas de
prevención en el marco del aislamiento social

Los pagos se cumplirán respetando las medidas de prevención en el marco del aislamiento social.

26/04/2020 21:38 Santiago
Escuchar:

Cronograma completo de los pagos de beneficios extraordinarios y sueldos mensuales Cronograma completo de los pagos de beneficios extraordinarios y sueldos mensuales

Empleados de la provincia y beneficiarios de los distintos planes otorgados por el Gobierno Nacional en el contexto de la circulación del coronavirus, percibirán sus aportes durante toda la semana. En ese marco, EL LIBERAL acerca, en forma detallada, la fecha en la que cada beneficiario podrá disponer de su dinero.

Administración Pública

El Gobierno de la provincia implementó una nueva modalidad para abonar los salarios a los empleados de la Administración Pública. En esta oportunidad, los sueldos de abril se pagarán según un cronograma que tendrá en cuenta la terminación del DNI, al igual que instrumenta la Anses.

El primer pago comenzará mañana, para los DNI que terminen en 0, 1 y 2, indicó Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.

En tal sentido, indicó: Desde el Ministerio de Economía de la Provincia se informa que el pago de sueldos correspondiente al mes de abril se abonará a partir del 28, teniendo en cuenta el último digito del DNI y estará disponible en los cajeros de acuerdo con el siguiente cronograma:

Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el 28 de abril; los DNI terminados en 3, 4, 5 y 6 cobrarán el 29 de abril; los DNI terminados en 7, 8 y 9 cobrarán el 30 de abril.

Empleados municipales

De igual manera, ante la consulta realizada por EL LIBERAL, desde los municipios, capitalino y bandeño ratificaron la postura de adherir a la política salarial del Gobierno provincial. Por lo tanto, el mismo cronograma de pago rige para los empleados de estas comunas.

Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo destacó que se realizará un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que estará disponible el próximo miércoles 29 de abril.

Se recuerda que hay casi 60.000 beneficiarios de este programa en Santiago del Estero.

Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos.

A quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH.

Piden extremar las medidas preventivas al asistir a los bancos

Los bancos continuarán atendiendo al público con un protocolo de atención estipulado por el Gobierno Nacional. En tanto se pide a los ciudadanos que estos días irán a cobrar sus haberes, que extremen las medidas de prevención para evitar contagios por la circulación del coronavirus.

En ese sentido remarcan la importancia de respetar la distancia de dos metros entre personas, y asistir con barbijos o tapabocas, e incluso con guantes para más seguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy