×

“Las clases presenciales van a volver antes de que termine el año”, afirmó el ministro Trotta

- 22:01 País

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “las clases presenciales van a volver antes que termine el año” y remarcó que van a “poner el foco con los que están terminando nivel, para que puedan tener un cierre”.

El funcionario también enfatizó que el ciclo lectivo 2020 “no está perdido”, pero reconoció que el escenario generado por la pandemia “va a demandar reorganizar e intensificar el trabajo para garantizar saberes”.

Trotta contó que está en contacto con los ministros de educación de otros países para conocer todas las medidas que se llevaron adelante.

“Incertidumbre y miedo tenemos todos. Los adultos tenemos que acompañar esa incertidumbre en los más pequeños, que se manifiestan de otra manera. Hay que generar que afecte lo menos posible a la salud mental, hay que ir viendo cada una de las medidas, coordinándola con cada una de las jurisdicciones”, analizó.

Así también explicó que no habrá cambios en lo inmediato: “Esto no se va a resolver de un día para el otro”, dijo y fue claro con la prudencia en la toma de decisiones: “No hay margen de error, cada error tiene un impacto fuerte”.

Vale recordar que no obstante, Trotta había manifestado su preocupación respecto de aquellos alumnos que concluyen el ciclo de educación obligatoria. Y en ese contexto, contempló la posibilidad que el último trimestre concluya en abril de 2021.


Más noticias de hoy