Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Afirman que en el mejor de los escenarios, el MotoGP podría volver en julio

Ezpeleta dijo que quieren carreras sin p�blico entre julio y noviembre

Ezpeleta dijo que quieren carreras sin público entre julio y noviembre.

26/04/2020 22:36 Deportivo
Escuchar:

Afirman que en el mejor de los escenarios, el MotoGP podría volver en julio Afirman que en el mejor de los escenarios, el MotoGP podría volver en julio

Como todo el deporte en el mundo, el Mundial de Motociclismo sigue configurando su nuevo calendario, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y Santiago del Estero lo mira de reojo. Ayer, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, confesó que la opción más positiva al día de hoy es que la actividad vuelva en julio, en Europa. El Gran Premio de la Argentina pasó de abril a noviembre, pero debido al Covid-19, nadie puede afirmar en la actualidad que vaya a suceder.

“En este momento, empezar en julio es la mejor posibilidad. También está la opción de iniciar el campeonato en septiembre, y luego hay otra posibilidad, que creo que será lo más difícil: todo el campeonato a finales de año. Pero en este momento somos optimistas respecto de la posibilidad de hacer la temporada entre julio y noviembre”, aseguró Ezpeleta, en una entrevista con BT Sport.

“Desde Qatar hemos estado trabajando muy duro, tratando de formar un calendario para este año”, declaró.

“Hemos estado en contacto con la FIM, con la Irta, especialmente con los fabricantes. Y vemos diferentes escenarios. Lo más optimista es intentar empezar a finales de julio. Depende de la situación, porque debemos cuidar dos cosas. Una es que cualquier país tendrá que permitirnos competir cuando abra sus puertas, y la otra es la posibilidad de viajar de un país a otro. En principio, intentaremos hacer un campeonato en Europa, empezando a finales de julio o principios de agosto”.

Y por último, el directivo señaló: “Luego empezaremos a hacer carreras, y dependiendo de cuál sea la situación, consideraremos la posibilidad de llegar hasta final de año si los países nos permiten hacerlo, pero siempre cerrando en noviembre”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy