Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres nuevas y graves denuncias derivaron en la detención de Diego París, por delitos sexuales

El supuesto abusador quedó alojado en la Comisaría Cuarta
y en los próximos días ser� indagado Los expertos en inform�tica extraer�n datos de los objetos
secuestrados dentro de la casa del acusado

El supuesto abusador quedó alojado en la Comisaría Cuarta y en los próximos días será indagado. Los expertos en informática extraerán datos de los objetos secuestrados dentro de la casa del acusado.

26/04/2020 23:34 Policiales
Escuchar:

Tres nuevas y graves denuncias derivaron en la detención de Diego París, por delitos sexuales Tres nuevas y graves denuncias derivaron en la detención de Diego París, por delitos sexuales

Tres nuevas víctimas pusieron en jaque la libertad de Diego París, el organizador de eventos de cómics, quien quedó tras las rejas ayer domingo 26 de abril luego de que la Dra. Jésica Lucas, fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitara a la Justicia una orden de allanamiento y su detención.

El sujeto fue reducido cerca de las 11.30 cuando personal de la División Trata de Personas ingresó a su casa de calle Pedro León Gallo, con una orden del Dr. Darío Alarcón, juez de Control de Garantías.

Los uniformados, quienes entraron a la casa con peritos en informática y personal de Criminalística, venían realizando un operativo de inteligencia para dar con el paradero del acusado.

Al ver a los efectivos dentro de su domicilio, París (47) se entregó y no ofreció resistencia. Más tarde los investigadores requisaron minuciosamente cada una de las habitaciones del departamento.

Según se supo, en el lugar se secuestró de gran cantidad de CD con distintas grabaciones que tendrían relación con los hechos investigados, cinco pendrives, una computadora de escritorio, una notebook, un celular, cuatro tarjetas de memoria, una bota de cuero tipo bucanera de color negro.

Además en el interior de los muebles, los uniformados encontraron un frasco de vidrio color marrón con un líquido, que podría ser cloroformo, la sustancia denunciada por las víctimas.

Como se recordará, la adolescente que lo denunció la semana pasada contó que París quería hacerla dormir con el mencionado líquido para recrear de la manera más “real posible” una escena que debían representar cuando ella hacía el papel de Mujer Maravilla. Algo similar relató la segunda víctima, cuya denuncia forma parte de estas tres nuevas presentaciones que derivaron en su aprehensión.

En diálogo con EL LIBERAL, la Dra. Jésica Lucas expresó que la medida fue dispuesta a raíz de una nueva investigación que se inició en contra de Diego París, tras recibir esas tres nuevas denuncias.

La representante del MPF sostuvo que la medida decantó a raíz del relato de las damnificadas. Una de ellas reveló que París la durmió con cloroformo y la accedió carnalmente en un hecho ocurrido “años atrás”. Mientras que otras dos jóvenes relataron que el acusado había intentado someterlas, pero afortunadamente no logró su cometido. Todos los hechos investigados se habían cometido “hace algunos años”.

Con las evidencias sobre las nuevas denuncias, la fiscal agravó la imputación de Diego París, quien ya estaba acusado de abuso sexual simple. Esta vez se le endilgó los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa.

La fiscalía sostuvo que a través de las averiguaciones se determinó que existen más víctimas, quienes ya tomaron contacto con la Justicia y fueron asistidas por psicólogos, pero hasta el momento no quisieron radicar denuncias.

Será indagado en los próximos días

Diego París quedó alojado en la Comisaría Cuarta, y en los próximos días podría ser trasladado al palacio de Justicia donde la representante del Ministerio Público Fiscal le informará sobre las nuevas imputaciones. Como se recordará, París fue imputado de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente quien, tras hacer la denuncia penal, contó la grave situación que vivió a través de las redes sociales.

La Fiscalía ya le había impuesto a París la prohibición de acercamiento a la menor. En el marco de esa denuncia las averiguaciones continuaron y llevaron a encontrar tres nuevas víctimas.

Próximamente la Dra. Lucas le ampliará la imputación -recalcando el concurso real del delito, que agrava la situación del acusado- y le hará conocer a París las evidencias de los delitos que existen en su contra.

Peritajes y posibles nuevos procedimientos

La representante del Ministerio Público Fiscal, tras el secuestro de materiales informáticos, ordenó que todo fuera remitido al Gabinete de Ciencias Forenses para ser analizado minuciosamente.

Además, la Dra. Lucas dejó entrever que no se descartan nuevos operativos en los próximos días en pos de hallar más material que tenga información de suma importancia para la causa.

Personal de la División Trata de Personas continúa trabajando en relación con la causa, ya que se sumarían nuevos nombres a la lista de víctimas del organizador de eventos de cómics.

Allanamiento en la casa de su madre en busca de pruebas

Tras la detención de París y siguiendo con la investigación que lleva adelante la fiscal Yesica Lucas junto a la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual érika Leguizamón, personal policial allanó el domicilio de la madre del acusado.

Según se supo, personal de la División Trata de Personas llevó adelante la disposición en una vivienda del barrio Ejército Argentino. Allí, los investigadores secuestraron más elementos que estarían vinculados a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy