Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una jubilada denunció que su hijo de 44 años la amenazó por no darle dinero

Los uniformados encontraron al denunciado alcoholizado en la vía p�blica

Los uniformados encontraron al denunciado alcoholizado en la vía pública.

27/04/2020 22:18 Policiales
Escuchar:

Una jubilada denunció que su hijo de 44 años la amenazó por no darle dinero Una jubilada denunció que su hijo de 44 años la amenazó por no darle dinero

La Fiscalía ordenó la aprehensión de un hombre que amenazó de muerte a su propia madre, después de que ésta se negara a darle dinero para comprar más bebidas alcohólicas y otras sustancias.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró en la tarde del domingo, en un domicilio del barrio Salta Prolongación de La Banda.

Según precisaron las fuentes, la damnificada de 76 años relató ante los funcionarios policiales que quería denunciar a su propio hijo, de 44 años.

La mujer indicó que el acusado reside con ella desde hace 4 años, después de que se separara de quien era su pareja.

En cuanto al hecho de violencia, sostuvo que el domingo alrededor de las 19.30, ella se encontraba en su domicilio cuando su hijo se presentó en estado de ebriedad y comenzó a exigirle que le diera dinero.

Ella le habría preguntado para qué lo necesitaba y éste le habría manifestado que iba a comprar más bebidas, por lo que la denunciante se negó.

En ese momento, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. “Te voy a c... matando, me tienes cansado vieja p...”, habrían sido las palabras que el agresor vociferó.

El acusado salió de la vivienda amenazándola. Le aseguraba que iba a vender todos los bienes de la casa.

Temiendo por su integridad física, la denunciante se encerró en su habitación bajo llave. Al advertir esa situación, el acusado comenzó a golpear la puerta con violencia, para luego abandonar el inmueble.

Esa situación fue aprovechada por la jubilada para salir de la casa y dirigirse a la Policía. En la comisaría radicó la denuncia y reveló que su hijo es adicto a sustancias tóxicas y que no es la primera vez que protagoniza un hecho similar.

El caso fue informado a la fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la inmediata aprehensión del acusado, medida que se llevó a cabo a las pocas horas.

El violento sujeto quedó alojado en la dependencia policial y en los próximos días será indagado por los miembros de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de La Banda.

Posteriormente, se resolverá si situación procesal, es decir, se definirá si la Fiscalía solicita convertir su aprehensión en detención, o si el denunciado recupera su libertad bajo medidas de comportamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy